EMOLTV

Juventus quiere a delantero del Atlético de Madrid

El conjunto de Turín habría ofrecido, según versiones de prensa, 17 millones de dólares más el pase del uruguayo Marcelo Zalayeta.

08 de Mayo de 2003 | 13:39 | EFE
ROMA.- El Juventus ha ofrecido "oficialmente" al Atlético de Madrid 17 millones de dólares y el delantero uruguayo Marcelo Zelayeta por Fernando Torres en el caso de que el club español decida traspasar al joven jugador por necesidades de liquidez, señala hoy "La Gazzetta dello Sport".

La información del diario deportivo italiano sostiene que la "Juve" se ha adelantado al Milan en la carrera por el fichaje de Torres, al que en Italia reconocen como el nuevo Marco Van Basten, en recuerdo del extraordinario goleador holandés.

Según esta versión, la gestión con los directivos del Atlético de Madrid fue hecha en Madrid por el presidente de "General Athletic" (GEA), sociedad de agentes de futbolistas, Alessandro Moggi, hijo del director deportivo del Juventus, Luciano Moggi.

El presidente de GEA, que lleva los intereses de alrededor de 150 futbolistas, entre ellos Nesta, Di Vaio, Buffon y Cannavaro, se entrevistó con el director deportivo del Atlético de Madrid, Toni Muñoz, y con Clemente Villaverde, gerente del club, afirma "La Gazzetta".

El primer paso, añade, lo había dado hace un par de meses Luciano Moggi con Miguel Angel Gil, si bien en aquel momento el Atlético dejó muy pocos resquicios a la negociación, reabierta ahora a causa de la crisis económica del Atlético.

"El traspaso de Torres podría ser la solución a todos los males. La Juve ha ofrecido oficialmente a Marcelo Zalayeta, de 24 años, autor del gol que eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y 17 millones de dólares (negociables) al Atlético", sostiene el diario.

"La Gazzetta" añade que, a la espera de que las negociaciones avancen, la "GEA" se ha asegurado la representación de Torres para Italia.

Juventus, afirma el diario deportivo, está buscando un delantero combativo y con talento para apoyar a Alessandro del Piero y David Trezeguet en el ataque y Torres encaja en ese perfil.

Torres, de 19 años, cobró protagonismo cuando era un perfecto desconocido precisamente en Italia en el torneo internacional "Nike" que se celebró en Reggio Emilia cuando tenía 14 años: fue proclamado el mejor jugador.

"En su tercera temporada en el Atlético, con la crisis del club y una clasificación baja en la liga, la carrera de Fernando Torres puede dar un vuelco", señala "La Gazzetta" como cierre de su información sobre el nuevo "fenómeno" del fútbol español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?