EMOLTV

NBA: Mavericks igualan cuenta ante Kings

El base Nick van Exel fue uno de los mejores protagonistas de la levantada del cuadro de Dallas, mientras que los Detroit Pistons se colocaron 2-0 ante los Sixers de Filadelfia.

09 de Mayo de 2003 | 10:52 | DPA
LOS ANGELES.- Dallas vivió una noche de baloncesto único en la liga norteamericana de baloncesto (NBA), donde los Mavericks desplegaron un juego deslumbrante para batir por 132-110 a los Sacramento Kings e igualar la eliminatoria 1-1, mientras los Detroit Pistons obtuvieron su segunda vistoria ante Filadelfia.

Don Nelson, el entrenador de los Mavericks, es siempre garantía de espectáculo, un hombre que durante toda su carrera se caracterizó por ofrecer inusuales variantes tácticas que hacen de su equipo un adversario muy impredecible.

Tras jugar el primer partido con tres hombres altos, sorprendió a todos al colocar al mexicano Eduardo Nájera como único pívot del equipo. Y a partir de ahí, apostó por un baloncesto rápido, con ataques de apenas unos segundos.

La táctica dio grandes frutos, pues Dallas llegó al descanso con la increíble producción de 83 puntos anotados, mientras los Kings se quedaron en 61. La clave estuvo en el parcial de 39-21 que los Mavericks consiguieran en el segundo cuarto, que ya sentenció el partido.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue el base Nick van Exel, quien con sus 36 puntos consiguió su mejor marca personal en unos "playoffs", después de completar una gran serie de 14 tiros anotados en 19 intentos.

"Sacramento es un gran equipo, pero también lo somos nosotros. Jugamos realmente bien y adquirimos mucha confianza en nuestras posibilidades. Tenemos que seguir jugando así los próximos partidos", manifestó Van Exel.

Don Nelson apareció exultante en la rueda de prensa. "Parece como su hubiéramos jugado con un látigo golpeándonos. No sé cómo, pero realmente el equipo funcionó como una máquina. Partidos así se ven muy pocas veces en la vida", indicó el entrenador de los Mavericks.

Dirk Nowitzki y Michael Finley anotaron 24 puntos cada uno, mientras que por los Kings los mejores fueron Chris Webber, con 31 puntos, y Pedja Stojakovic, con 24.

En Sacramento existe un gran preocupación con Webber, quien abandonó la cancha en el tercer cuarto con molestias en la rodilla y permanece a la espera de un examen médico. El base Bobby Jackson también se tuvo que marchar lesionado.

Pistons amplían ventaja ante Sixers

Mientras, los Detroit Pistons ampliaron su racha en los playoffs a cinco triunfos consecutivos tras vencer a los Sixers por 104-97 en un partido muy igualado que se decidió en la prórroga, en la que el equipo local fue mucho mejor que el visitante.

La gran estrella del partido fue el sorprendente "rookie" Tayshun Prince, que forzó el tiempo añadido con una bandeja y anotó siete de sus 20 puntos en la prórroga, vitales para que los Pistons se pongan con ventaja por 2-0 en la eliminatoria.

"Prince fue el factor determinante en nuestra victoria. Hay que darle todo su mérito porque aprovechó su oportunidad y seguro que seguirá progresando", indicó Rick Carlisle, entrenador de los Pistons.

El juego exterior de Detroit funcionó a la perfección, con Chauncey Billups y Richard Hamilton sumando 23 puntos cada uno.

Por los Sixers, el máximo anotador fue su estrella Allen Iverson, con 31 puntos, aunque falló dos tiros libres en los últimos segundos del tiempo reglamentario que pudieron haberle dado la victoria a su equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?