EMOLTV

NBA: Ginóbili acapara elogios

El argentino se ha consolidado en su primera temporada con los San Antonio Spurs, tanto que el técnico Gregg Popovich y David Robinson no escatiman en alabar su juego.

09 de Mayo de 2003 | 11:02 | AP
LOS ANGELES.— Al basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili no lo intimidan los grandes escenarios como la poderosa liga profesional estadounidense, la NBA.

Su entrenador en los Spurs, Gregg Popovich, dijo que nadie debe sorprenderse por la presencia de ánimo del argentino que está empezando a brillar en la liga de Estados Unidos, la meca del básquetbol.

"El ya lo ha experimentado y no le impresiona todo esto", dijo Popovich. "En ese sentido no es ningún novato; ha ganado campeonatos europeos".

"El que haya estado en uno de esos torneos, puede comprobar que son tan tumultuosos o más que los playoffs de la NBA", agregó el técnico en declaraciones al "Daily News de Los Angeles".

"Estamos hablando de gente armada alrededor del estadio asegurándose de que haya orden. Cuartos llenos de humo, gimnasios, gente enloquecida con banderas y fervor nacionalista", añadió.

Ginóbili "ha sido el jugador más valioso en ese tipo de escenarios. De modo que no creo que le intimide jugar en los playoffs. Si tiene una actuación floja no es porque esté intimidado, y si tiene una buena actuación no es por pura suerte".

El argentino no ha salido en la formación inicial pero ha promediado 30 minutos en los primeros siete juegos de playoffs de San Antonio.

Su compañero David Robinson acotó que "a veces nuestra banca luce mejor que los inicialistas. Hay pocos equipos que puedan decir lo mismo. Hemos llegado a un nivel en el que nuestra banca ha sido espléndida. En verdad, "Manu" es uno de mis jugadores favoritos para ver. Es un lujo verlo jugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?