EMOLTV

La UC puede recuperar la fe ante Cobreloa

El duelo entre cruzados y loínos es el plato fuerte de la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol chileno, que podría marcar la "resurrección" de los universitarios.

09 de Mayo de 2003 | 16:36 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- Cobreloa, líder en solitario del torneo chileno de Apertura, tendrá el domingo una difícil visita a Universidad Católica, en uno de los partidos estelares de la decimotercera jornada del campeonato.

Aunque el partido no pone en riesgo el liderato del equipo minero, el partido está enmarcado en un ambiente de especial rivalidad por tratarse de un choque entre dos de los equipos "grandes" del fútbol chileno.

También supone un aliciente para los aficionados, por una parte el hecho de que Cobreloa llegue a Santiago como flamante cuartofinalista de la Copa Libertadores, tras eliminar al mexicano Pumas, y por otra, la recuperación mostrada por la UC en la jornada anterior.

Tras varias jornadas de un bajo nivel que además le significaron su eliminación de la Libertadores, la UC recibió algunos elogios por su triunfo a domicilio sobre Coquimbo Unido y sus integrantes juraron que habían comenzado el camino de la recuperación.

Universidad de Chile, que cayó a domicilio con Universidad de Concepción (2-3) en la jornada anterior, buscará la reivindicación en el campo de Unión San Felipe con algunos cambios en la formación titular.

El técnico Víctor Hugo Castañeda dejará de lado el "tridente ofensivo" que ha empleado durante el torneo y enviará a la cancha un esquema más conservador, con dos atacantes que serán el colombiano Faustino Asprilla y el argentino Fernando Pierucci.

Colo Colo, goleado 1-5 por Deportes Temuco en la jornada anterior, con los jugadores afectados por anuncios directivos de una rebaja del 20 por ciento en sus sueldos y sin contar aún con el lesionado Iván Zamorano, recibirá al irregular Huachipato.

En el conjunto albo se anuncian los regresos del portero estadounidense Jonny Walker y del defensa uruguayo Leonardo Ramos, en lugar de Claudio Bravo y Miguel Aceval.

Dirigido por el argentino Oscar Garré, Huachipato ha caminado por el torneo con actuaciones de dulce y agraz, por lo que el partido se anuncia abierto a cualquier resultado.

Cuando sólo faltan tres jornadas para el término de la primera fase del torneo, sólo dos equipos, Cobreloa y Puerto Montt, tienen asegurado su pase a los playoffs; otros dos, Audax Italiano y Universidad de Chile, podrían clasificarse si ganan en esta jornada y prácticamente todos los demás tienen posibilidades.

La siguiente es la programación de la jornada: Audax Italiano-Puerto Montt, Palestino-Coquimbo Unido, Unión Española-Santiago Wanderers, Unión San Felipe-Universidad de Chile, Colo Colo-Huachipato, Cobresal-Temuco, Universidad Católica-Cobreloa y Universidad de Concepción-Rangers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?