EMOLTV

Sub 17: Chile se despide ante Venezuela

Con las "ganas" de conseguir siquiera una victoria en el torneo, los dirigidos de César Vaccia juegan este sábado ante los "llaneros" con la misma formación que lo hizo ante Brasil.

09 de Mayo de 2003 | 16:40 | ANSA
SANTA CRUZ.- Venezuela y Chile intentarán este sábado salvar el honor en su despedida del X Campeonato Sudamericano Sub 17, en un partido del grupo A que se disputará desde las 17.00 locales (igual en Chile) en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero, a 45 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

Disputada la penúltima fecha del grupo A, Uruguay y Brasil se aseguraron los dos lugares disponibles de la zona para disputar la fase final del torneo, que otorga tres plazas para el Mundial de la categoría en Finlandia, en agosto.

Uruguay y Brasil suman 9 puntos, seguidos de Venezuela y Ecuador con 3 y Chile sin puntos y con apenas un gol convertido.

Venezuela perdió 0-4 ante Uruguay y 1-3 con Brasil y venció 3-2 a Ecuador, mientras que Chile cayó en sus tres presentaciones: 0-2 ante Uruguay, 1-2 ante Ecuador y 0-2 con Brasil.

El técnico español de Venezuela, Lino Alonzo, se mostró satisfecho por la actuación de sus dirigidos pese a su eliminación. "La derrota de anoche (ante Brasil) no tiene que hundir a nadie, menos a jugadores de esa edad", afirmó.

"Lo que tengo que ponderar es la actitud que tiene permanentemente este equipo. Sabemos que jugando así, a lo mejor algún día vamos a cosechar éxitos, porque existe interés y la ambición de estos muchachos por seguir creciendo", agregó.

El técnico de Chile, César Vaccia, afirmó que "aunque ya estamos eliminados, estamos obligados a ganar mañana para no irnos con las manos vacías de este torneo".

Vaccia confirmó que presentará el mismo equipo que jugó ante Brasil, pero dejó abierta la posibilidad de hacer unos ajustes de último momento y no se descarta que el delantero José Soto sea reemplazado por Willy Topp.

El de mañana sería el último partido de Vaccia al frente del Sub 17 chileno, ya que según trascendió será separado del cargo a su regreso al país.

Probables formaciones:

VENEZUELA: Fidel Guaita; José Elizalde, José Luis Granados, Grenddy Perozo, Johan Manjarres; John Ospina, Engelbert Pérez, Rubén Arocha, Francisco Pol; Paul Ramírez y Luis Manuel Seijas.

CHILE: Carlos Arias; Diego Rosende, Sebastián Montesinos, Vladimir López, Eric Cristobal Pino; Hans Martínez, Felipe Henríquez, Eduardo Tudela, Carlos Villanueva; José Soto y Felipe Flores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?