EMOLTV

Final entre belgas para el Abierto de Berlín

Kim Clijsters y Justine Henin-Hardene, primera y segunda favorita respectivamente, chocarán en la arcilla alemana por la definición del título.

10 de Mayo de 2003 | 14:52 | EFE
BERLIN.- Las belgas Kim Clijsters, primera cabeza de serie, y Justine Henin-Herdene, segunda favorita, disputarán mañana, sobre la tierra batida del club Rot-Weiss, la final del Abierto de Berlín, puntuable para el circuito WTA y dotado con 1,224 millones de dólares en premios.

Clijsters, que tras su victoria de hoy recuperará el número dos de la clasificación mundial, a partir del próximo lunes, en detrimento de la estadounidense Venus Williams, se impuso a Jennifer Capriati por 6-4, 6-7 (2) y 6-4.

La belga, de 19 años, consiguió su primera victoria ante la estadounidense, con la que había perdido en las tres ocasiones anteriores, una de ellas la final de Roland Garros de 2001.

Clijsters, que no aprovechó cuatro "bolas de partido" en el segundo set, iba perdiendo el último set por 4-3, pero se rehizo y se adjudico los últimos tres juegos de forma consecutiva.

Su compatriota Justine Henin-Herdene, segunda cabeza de serie y ganadora del torneo berlinés el año pasado, alcanzó la final tras imponerse a la francesa Amelie Mauresmo, quinta favorita y ganadora en 2001, por 7-6 (6), y 6-4.

Resultados de las semifinales:

Kim Klijsters (BEL) a Jennifer Capriati (EEUU), por 6-4, 6-7 (2), y 6-4
Justine Henin-Herdene (BEL) a Amelie Mauresmo (FRA) por 7-6 (6) y 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?