EMOLTV

NBA: Lakers no se dan por vencidos

Bryant y O'Neal fueron pilares en la recuperación del quinteto angelino, que venció por 110-95 a los San Antonio Spurs y redujo su desventaja en la serie a un abordable 1-2.

10 de Mayo de 2003 | 15:11 | EFE
LOS ANGELES.- El escolta Kobe Bryant volvió a surgir junto con el pívot Shaquille O’Neal en el momento decisivo, para darle a Los Angeles Lakers la victoria de 110-95 frente a los San Antonio Spurs, en el tercer partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Oeste.

El triunfo, que era vital para los Lakers, les permitió reducir la desventaja a 1-2 en la serie que disputan al mejor de siete partidos con el cuarto programada para el domingo en el mismo escenario.

Todos los factores de ambiente, el actor Jack Nicholson increpando a los árbitros y la vuelta del alero Devean George sin estar recuperado por completo de su torcedura de tobillo, ayudaron para que los Lakers tomasen algo de aire en la serie y no se pusiesen más contra las cuerdas o al borde de la eliminación.

Bryant fue una vez más el jugador decisivo e imparable en el ataque al conseguir 39 puntos, incluidos 10 en sólo 1:36 minutos del cuarto periodo, que fue cuando se decidió el partido al poner a los Lakers con 91-69 irrecuperable para los texanos.

O’Neal apoyó con 21 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias para consolidar los dos pilares de los Lakers, que también tuvieron la aportación de Derek Fisher con 14 tantos. Robert Horry encestó 13 y capturó 12 balones bajo los aros.

George, que fue duda hasta el comienzo del partido, luchó como el que más y con 13 puntos estableció su mejor marca como profesional en la fase final.

Los Spurs fueron un equipo completamente diferente al que consiguió los dos triunfos en los dos primeros partidos y sólo el alero Tim Duncan, con 28 puntos y 11 rebotes, mantuvo la consistencia y efectividad en el ataque.

El ala-pívot Malik Rose, con 15 puntos, fue junto con Duncan el único jugador que superó la barrera de la quincena de tantos.

El alero Bruce Bowen, que fue la estrella en el segundo partido con 27 puntos, se quedó con sólo tres al encestar una canasta de siete tiros de campo, mientras que los Spurs tuvieron sólo un acierto del 41,9.

Tampoco brillaron el argentino Emanuel Ginóbili, con ocho puntos (2 de 4 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), y Stephen Jackson, que logró nueve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?