EMOLTV

Batistuta anuncia su retiro para dos años más

El veterano delantero argentino, que pretende continuar su carrera en el fútbol inglés, colgará los botines definitivamente en dos temporadas más.

10 de Mayo de 2003 | 16:09 | EFE
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta confirmó que jugará "dos años más" en el fútbol profesional y luego se retirará.

"El retiro está cada vez más cerca, nadie lo puede negar", afirmó Batistuta, quien seguirá hasta fin de este mes en el Inter de Milán, pero sueña con la posibilidad de ser transferido a un club inglés.

"El Bati", como se lo conoce en su tierra, aseguró en declaraciones a la emisora radial Mitre que recibió "varias ofertas de Inglaterra y algunas de otros equipos italianos" para continuar su carrera deportiva.

No obstante, el jugador, quien este año ratificó su renuncia al seleccionado argentino, anunció que "en dos semanas" definirá su futuro.

Batistuta, de 34 años, se recupera de un esguince de tobillo y no logró complacer con su rendimiento al Inter, por lo que se da por descontado que no seguirá en el club milanés.

Pese a que tiene intenciones de jugar una temporada en el Reino Unido, no desechó la posibilidad de cerrar su carrera deportiva en el Boca Juniors, donde jugó en la temporada 1990/91 antes de marchar a Italia para jugar en la Fiorentina.

"Si puedo aportar algo positivo al equipo voy a ir", dijo Batistuta, aunque descontó que su regreso pudiese concretarse el año próximo.

El mayor goleador de la selección argentina negó que vaya a solicitar un partido despedida con ese equipo. "No voy a pedirlo, así no tendría valor".

Batistuta debutó en la primera división argentina en 1988 con el el Newell’s Old Boys de Rosario, también jugó en el River Plate y en el Boca, y hace 12 años que juega en equipos italianos.

Ganó la Copa América en 1991 y 1993. Participó en los mundiales de 1994 y 1998 donde tuvo una gran actuación, y sus goles le valieron ser bautizado por los comentaristas deportivos como "batigol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?