EMOLTV

Héctor Tapia reaparece como titular en el Lille

Su equipo no pasó del empate sin goles con el Auxerre, en una jornada donde el Mónaco se encaramó como provisorio líder del fútbol francés, a la espera del partido pendiente del Lyon.

10 de Mayo de 2003 | 17:07 | EFE/El Mercurio en Internet
PARIS.- El delantero chileno Héctor Tapia fue titular en el empate del Lille ante Auxerre (0-0), en una jornada donde el Mónaco se encaramó al primer puesto de la Liga francesa, favorecido por la goleada del Marsella en el campo del Sochaux (3-0) y a la espera de lo que haga mañana el Lyon contra el París Saint Germain.

Tapia jugó 58 minutos en el duelo como visitante en el estadio de L'Abbé-Deschamps, donde no pudo mejorar un empate sin goles ante Auxerre. El chileno fue reemplazado en la segunda etapa por Christophe Landrin.

El Mónaco, que dirige Didier Deschamps, se impuso al Montpellier por 3-1, tras remontar el gol logrado por Mansour Asoumani, en el minuto 50.

El congoleño Shabani Nonda revivió a un Mónaco que necesitaba por el minuto 14, marcó dos de los tres goles de su equipo (mns.54 y 86). El delantero croata Dado Prso marcó el otro tanto monegasco.

El conjunto de Deschamps recibió poco después la buena noticia de la derrota del Marsella, que también aspiraba a hacerse con el liderato provisional y sucumbió en Sochaux, donde sufrió las expulsiones de Frank Leboeuf (m.66) y Daniel van Buyten (m.77), cuando ya perdía por 2-0.

Dos Santos (m.28), Frau (m.65) e Isabey (m.86) marcaron los goles del Sochaux, que se sitúa quinto, a dos del Marsella y con los mismos puntos que el Burdeos.

El Girondins, precisamente, fue el otro gran favorecido, ya que no tuvo problemas para vencer al Le Havre, el penúltimo clasificado que sumó su séptima derrota consecutiva.

Los goleadores Pedro Pauleta y Jean Claude Darcheville dieron el triunfo al equipo bordelés.

El Troyes, por último, acabó por adelantado su trayectoria en la Primera División, al caer en el campo del Lens, tras encajar un gol de Daniel Moreira en el minuto 82.

Resultados:

Mónaco 3 - Montpellier 1
Ajaccio 2 - Niza 0
Auxerre 0 - Lille 0
Burdeos 2 - Le Havre 0
Lens 1 - Troyes 0
Nantes 0 - Guingamp 4
Rennes 2 - Estrasburgo 3
Sedan 2 - Bastia 2
Sochaux 3 - Marsella 0

Domingo:

Lyon - París SG
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?