EMOLTV

Sebastián González regresa sin goles en Atlante

El ariete chileno no marcó en el triunfo ante Pumas (3-1), que deja a los "Potros" liderando el torneo mexicano. González ahora es segundo en la tabla de anotadores, a dos goles del paraguayo José Cardozo.

11 de Mayo de 2003 | 15:52 | EFE
MEXICO.- El Atlante volvió hoy al liderato del fútbol mexicano con un triunfo por 3-1 sobre los Pumas en el que participó su goleador, el chileno Sebastián González, quien no marcó esta tarde y sigue con 16 tantos, dos menos que el líder anotador José Cardozo.

El equipo del mexicano Miguel Herrera aprovechó las fallas de los Pumas y su superioridad ante dos expulsiones de los universitarios, para lograr su décima victoria y sumar 33 puntos, que le convierten en líder, en la penúltima jornada del torneo.

Los Pumas UNAM que dirige Hugo Sánchez, perdieron por expulsión al mexicano Luis González (m.21) y al uruguayo Martín García (m.41) y al final pudieron acercarse con el segundo gol en el torneo del brasileño Leandro.

Los mexicanos Irving Rubirosa, Aarón Padilla y Alberto Macías anotaron los goles del Atlante, que tuvo en el ataque al chileno González, ya recuperado de su lesión en el pubis, pero no anotó y sigue con 16 goles.

El paraguayo Cardozo anotó sus goles 17 y 18 en la victoria del Toluca 3-1 al San Luis, y encabeza el liderato de goleo cuando falta una semana para que termine la fase regular del campeonato.

El Atlante, que tiene la mejor ofensiva del torneo con 37 goles, todavía no tiene asegurada su calificación a la liguilla del título porque en la clasificación por grupos está junto con el Santos y el Veracruz, ambos con 30 puntos.

El Santos recibirá al Monterrey y el Veracruz visitará al Necaxa, mientras que los Tecos serán anfitriones del América en el cierre de la jornada.

El Atlas derrotó 3-1 al Guadalajara con goles de los mexicanos Juan Pablo Rodríguez, Gerardo Torres y Mario Méndez y con eso llegó a 31 puntos en el grupo I, en un resultado que le complicó la situación al América.

El Guadalajara descontó el marcador con un gol de Ignacio Vázquez y se quedó con 28 puntos en el grupo IV, donde están el Atlante, el Santos y el Veracruz, y ha complicado sus aspiraciones de calificar a la ronda por el título.

El Pachuca derrotó en su estadio "Huracán" al Querétaro por 2-1 con los goles del argentino Víctor Muller y el mexicano Jaime Correa, en tanto que por los visitantes anotó el argentino Diego Garay.

El Morelia, los Tigres y el Monterrey son los únicos equipos que han sellado su boleto para la liguilla por el título, que completará su cupo en la última jornada que se disputará con diez partidos a la misma fecha y hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?