EMOLTV

River Plate deja la punta en Argentina

La oncena de Manuel Pellegrini sólo igualó ante Unión Santa Fe, dejando como líderes exclusivos a Boca Juniors, que derrotó por 2-0 a Colón, y Vélez Sarsfield.

11 de Mayo de 2003 | 19:29 | Agencias
BUENOS AIRES.- River Plate no pudo hoy con Unión de Santa Fe, con el que igualó como visitante 1-1, y de esta manera Boca Juniors quedó junto a Vélez Sarsfield como líder del torneo Clausura del fútbol argentino, tras disputarse la 12a fecha.

Vélez le había metido presión a River ayer, cuando venció a San Lorenzo de Almagro por 2-0, y entonces el conjunto "millonario" tenía la obligación de ganar para recuperar la punta, algo que no logró en su cotejo ante Unión, disputado en la ciudad de Paraná.

River, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, comenzó bien y abrió la cuenta a los 16’ a través de Luis González, pero Unión empató con notable tiro libre del experimentado Rubén Capria a los 33’.

Boca Juniors sí cumplió la tarea en La Bombonera, donde venció a Colón de Santa Fe por 2 a 0. Guillermo Barros Schelotto de penal a los 13’ y el juvenil Carlos Tévez a los 64’ marcaron los goles "xeneizes", cuya cómoda victoria le permitió alcanzar a Vélez.

Con estos resultados, Vélez y Boca lideran el Clausura con 28 puntos, mientras que River acumula 27.

A su vez, Estudiantes de La Plata, en el segundo partido con Carlos Bilardo como DT, jugó mal, pero conquistó un valioso empate 2-2 en campo de Olimpo, en Bahía Blanca, con dos nuevos goles de su máximo anotador, Ernesto "Tecla" Farías.

Completando la fecha, Nueva Chicago, con los chilenos Dante Poli y, desde los 65’ Nelson Parraguez, venció al alicaído Huracán 4-2, en tanto Banfield, dirigido por el uruguayo Luis Garisto, superó 2-1 a Chacarita Juniors
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?