EMOLTV

Difícil triunfo de González en Hamburgo

El tenista número uno de Chile debió remontar un 5-1 en el tercer set para vencer al francés Olivier Mutis en la primera ronda del Master Series germano.

13 de Mayo de 2003 | 07:58 |
HAMBURGO.- El chileno Fernando González estuvo a punto de volver a quedar eliminado en primera ronda, esta vez en el Master Series de Hamburgo, como ya le ha ocurrido en cuatro torneos de la temporada.

Ante el francés Olivier Mutis, González, siendo cabeza de serie 15 y 23° del mundo, ganó el primer set sin problemas 6-2, pero entregó el segundo 2-6 y en el tercero estuvo al borde de la eliminación con un 1-5 en contra. Sin embargo, con un juego mucho más concentrado y agresivo, dio vuelta el encuentro ganando seis juegos seguidos.

Tras más de dos horas de lucha, el chileno se aseguró el partido de segunda ronda contra el ganador del duelo español entre Alberto Martín y Félix Mantilla, quien pasa por uno de sus mejores momentos y la semana pasada se quedó con el Masters Series de Roma.

El español Carlos Moyá también pasó hoy a la segunda ronda al derrotar con más dificultades de las esperadas al australiano Scott Draper por 6-3, 5-7 y 6-3, tras una hora y 51 minutos, y convirtiendo su primera pelota de juego.

Moyá, ganador este año de los torneos de Barcelona y Buenos Aires y número cuatro del mundo, es el quinto jugador español que pasa a segunda ronda, en la que enfrentará a la revelación juvenil y compatriota Rafael Nadal, de 16 años.

El número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, juega hoy en el encuentro nocturno (hora local) de la jornada ante el local Markus Hantschk, que entró al cuadro principal gracias a una invitación.

El Masters Series de Hamburgo está dotado de 2,45 millones de dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?