EMOLTV

NBA: Spurs y Mavericks están a un paso de la final

Los hombres de San Antonio le propinaron un fuerte golpe a Los Angeles Lakers tras derrotarlos por 96-94, mientras que los de Dallas aprovecharon la ausencia de Chris Webber para colocarse 3-2 ante Sacramento Kings.

14 de Mayo de 2003 | 09:48 | DPA
LOS ANGELES.- Dallas y San Antonio están a un paso de la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras derrotar a los Los Angeles Lakers y Sacramento Kings, los dos favoritos para conquistar el título de la NBA.

Los Spurs ganaron al actual campeón por un ajustado 96-94 después de un partido intensísimo resuelto en los instantes finales, cuando Robert Horry falló un triple ganador que pudo haberle dado la victoria a los Lakers.

"Ganamos y eso es lo que importa", sentenció Tim Duncan, que consiguió 27 puntos y 14 rebotes. Además, el base francés Toni Parker aportó 21 puntos y el argentino Emanuel Ginobili añadió siete tantos en 24 minutos.

Los Spurs dominaron casi todo el partido, llegando a disfrutar de una ventaja de hasta 25 puntos. Pero los Lakers demostraron un orgullo de campeón mientras la mano de su rival temblaba.

La remontada llegó hasta una jugada de tres puntos del pívot Shaquille O’Neal, que dejó el marcador en 96-94. Stephen Jackson falló dos tiros libres para los Spurs y los Lakers disfrutaron de una última posesión, que acabó en un error que pone al campeón con el agua al cuello.

"No pude disfrutar de una mejor ocasión de anotar. Lo hice todo bien, pero me llevé una decepción tan grande que estoy al borde las lágrimas", indicó un desolado Horry al término del encuentro.

El mejor anotador de los Lakers volvió a ser Kobe Bryant, que hizo 13 de sus 36 puntos en el el último cuarto. O’Neal completó 20 puntos y 12 rebotes.

"Ganamos tres campeonatos consecutivos por alguna razón. Todos tenemos una gran capacidad de lucha en nuestro interior. Si perdemos por 25 puntos seguimos peleando por la victoria. En el sexto partido vamos a darlo todo. Van a tener que luchar por eliminarnos. Vamos a defender nuestras posibilidades en casa y estamos preparados para remontar", advirtió Bryant tras el encuentro.

Los Kings se llevan un fuerte golpe

Pero no sólo los Lakers están con un pie fuera de la lucha por el título, ya que los Kings también se llevaron un tremendo golpe al caer por un contundente 112-93 ante los Dallas Mavericks, cuya apuesta por el baloncesto espectacular e imaginativo puede dar sus frutos esta temporada.

Lo cierto es que la depresión del equipo de Sacramento ya comenzó a tomar forma hace unos días, con la lesión de su estrella Chris Webber, un jugador vital en los esquemas de los Kings, lo que ha igualado las fuerzas con los Mavericks en el juego interior.

El base Steve Nash, con 25 puntos, fue clave en la victoria del equipo de Don Nelson, mientras el alemán Dirk Nowitzki, que está sacrificando su anotación por otros aspectos beneficiosos para su equipo, aportó 16 tantos, 15 rebotes y nueve asistencias.

"Sabíamos que no podíamos marcharnos de Sacramento por debajo en la eliminatoria. Nuestra intensidad en la primera parte no fue la correcta, pero en la segunda dimos una lección de fuerza. Hicimos un gran esfuerzo defensivo", indicó Nowitzki.

Doug Christie lideró a Sacramento con 21 puntos, su mejor marca anotadora en playoffs, mientras que Pedja Stojakovic aportó 19 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?