Gallego se va de Independiente en julio

El técnico no llegó a acuerdo con los dirigentes para renovar su contrato y se alejará de la banca roja cuando termine el torneo Clausura.

BUENOS AIRES.- El entrenador Américo Gallego se alejará de Independiente de Avellaneda en julio próximo, anunció hoy el presidente del club, Andrés Ducatenzeiler.

La directiva de Independiente y Gallego negociaban en los últimos días la continuidad de éste en su cargo, pero el presidente de la entidad roja indicó a Radio La Red, de Buenos Aires, que a mediados de año comenzará un nuevo ciclo con otro entrenador.

"Primero voy a hacer el duelo y después decidiré quién va a ser el nuevo técnico", dijo Ducatenzeiler, quien aseguró que Gallego contará con "todo el respaldo" del club en las siete jornadas que quedan del torneo Clausura, de la primera división.

Gallego dirigió al equipo que en diciembre pasado ganó el torneo Apertura, el primero de la temporada 2002-2003, pero en la actual competición Independiente sufrió un pronunciado bajón que, en doce jornadas, sólo le permitió sumar 13 puntos, por lo cual está situado a 15 de distancia de los líderes Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

"Gallego es el técnico que más me gusta, pero el 1 de julio empieza otra etapa", afirmó el dirigente del club.

Horas antes, Gallego había dicho a la prensa que tenía deseos de continuar en Independiente, por lo que se desprende que la directiva ha desistido de renovar su contrato por cuestiones económicas.
EFE
Miércoles, 14 de Mayo de 2003, 15:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion