NBA: Pistons, cerca de liquidar a los Sixers

Con una canasta a menos de un segundo para que finalizara el partido, el conjunto de Detroit se impuso 78-77 y quedó 3-2 en la semifinal de la Conferencia Este.

AUBURN HILLS.- El base Chucky Atkins, que ocupó el puesto de titular del lesionado Chauncey Billups, con menos de un segundo para que finalizase el tiempo reglamentario anotó la canasta que permitió a los Pistons de Detroit ganar 78-77 a los Sixers de Filadelfia en el quinto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este.

La victoria dejó a los Pistons con la ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos y el sexto se disputará este viernes y si es necesario el séptimo será en el Palace de Auburn Hills, el próximo domingo.

La penetración de Atkins terminó con el tiro a canasta que fue interceptado por el alero Derrick Coleman pero los árbitros lo dieron como interferencia y valió la canasta, que iba a ser la del triunfo.

Los Pistons, que han perdido 14 de los últimos 15 partidos que han jugado fuera de su campo, tratarán de terminar la serie el viernes en el First Union Center de Filadelfia.

Junto a Atkins, que aportó 17 puntos, cinco asistencias y recuperó dos balones, el escolta Richard Hamilton fue el máximo encestador de los Pistons con 20 tantos; el novato Tayshaum Prince, que sigue siendo un factor positivo para los Pistons, consiguió 13 anotaciones con cuatro rebotes.

Mientras el alero Ben Wallace volvió a ser el líder indiscutible bajo los aros al capturar 17 rebotes y poner tres tapones con seis puntos para los Pistons.

"Supimos mantener la presión y al final logramos el objetivo de quedarnos con la victoria", declaró Rick Carlisle, entrenador de los Pistons. "Ahora la presión estará de su lado y nosotros podemos jugar mejor baloncesto cuando regresemos al First Union Center de Filadelfia", destacó Carlisle, que intenta clasificar a los Pistons por primera vez a las finales de la Conferencia Este desde la década de los noventa.

El veterano alero Derrick Coleman, con 23 puntos, encabezó el ataque de los Sixers, que recuperaron una desventaja de 14 tantos, pero al final su estrella Allen Iverson nunca encontró su mejor inspiración y ahí se acabo el potencial de triunfo del equipo de Filadelfia.

Coleman también aportó 11 rebotes, mientras que Eric Snow consiguió 16 puntos y Iverson se quedó con 14, nueve asistencias, ocho rebotes y cuatro recuperaciones de balón, pero no tuvo su mejor noche en el ataque al quedarse con sólo cinco canastas de 25 tiros de campo.

"Ninguno de los dos equipos jugó un buen baloncesto de ataque, pero los Pistons al final con Atkins lograron los dos puntos que les dieron la victoria", comentó Larry Brown, entrenador de los Sixers. "Hemos perdido una gran oportunidad para llevarnos la victoria, pero ahora lo que tenemos que hacer es olvidarnos del quinto partido y pensar que tenemos que ganar el sexto", agregó.
EFE
Jueves, 15 de Mayo de 2003, 09:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion