EMOLTV

González derrotó a Hewitt en Hamburgo

El chileno Fernando González triunfó por 6-1, 3-6 y 6-0 en los octavos de final del Masters Series de Hmburgo y en la siguiente fase enfrentará al argentino David Nalbandian.

15 de Mayo de 2003 | 12:20 | El Mercurio Internet
HAMBURGO/SANTIAGO.- El chileno Fernando González (23° de la ATP) comenzó con el pie derecho su encuentro ante el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, en el Masters Series de Hamburgo y se quedó con el primer set por 6-1.

El júbilo de González
El chileno exterioriza su alegría tras derrotar al número uno del mundo.
Y pese a que el "aussie" se recuperó en la segunda manga, que hizo suya por 6-3, el chileno redondeó uno de sus mejores partidos desde que es profesional (1999) y cerró su paso a los cuartos de final del torneo alemán tras ganar el tercer y definitivo set por 6-0. Sí, por 6-0. Y, de paso, se transformó en el primer tenista nacional en doblegar a un número uno en ejercicio.

González exhibió en la primera manga un tenis fuerte y casi sin errores ante un rival que se vio sorprendido por su regularidad, tanto en el servicio como en el juego de cancha, donde su derecha volvió a transformarse en un arma letal, tal como lo fue ayer ante el español Félix Mantilla.

Sin embargo, el "aussie" se recuperó en el segundo set y con un quiebre a favor terminó haciéndolo suyo por 6-3.

Muchos pensaron que Hewitt sacaría a relucir en el tercer set todo su tenis que lo tiene como número uno del mundo tras un breve "préstamo" de la posición al estadounidense Andre Agassi. Pero González volvió a la pista con renovados bríos y con un despliegue de alto nivel cerró el partido con un rotundo 6-0, gracias a tres quiebres del servicio del australiano.

"González es un rival difícil y puede ser muy peligroso en Roland Garros", admitió Hewitt al término del cotejo.

David Nalbandian
El argentino ha derrotado en tres oportunidades a González.
El chileno buscará su paso a las semifinales ante el argentino David Nalbandian, que hoy derrotó al alemán Rainer Schuettler, finalista en el Abierto de Australia, por 7-6(3) y 6-2.

González y el argentino se han enfrentado en tres ocasiones, con igual número de victorias para Nalbandian. Primero se impuso en el challenger de Montevideo 2001 (arcilla) por 6-2, 3-6 y 6-3, y el año pasado lo hizo en Buenos Aires (arcilla) por 6-3, 1-6 y 7-6 y Basilea (carpeta) por 6-4, 6-3 y 6-2.

"Perdí las tres veces que me enfrenté con David", declaró luego González al comentar su siguiente compromiso. "Espero que aquí pueda hacer algo mejor".

Nalbandián por su lado, pronosticó: "Contra Fernando será un partido difícil. No me sorprendió que hoy derrotara a Hewitt, yo sabía que era el favorito sobre arcilla. Espero jugar mejor contra él que lo que hice en los partidos previos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?