EMOLTV

Serena aplasta a Dechy en Roma

La estadounidense tuvo algunos problemas al principio del partido, pero luego de afirmó y triunfó por 6-3 y 6-0.

15 de Mayo de 2003 | 17:55 | DPA
ROMA.- Serena Williams, número uno mundial y vigente campeona del torneo de Roma, no dio opción a la francesa Nathalie Dechy, a la que derrotó por 6-3 y 6-0 en 58 minutos y, con ello, logró su acceso a los cuartos de final.

Su rival este viernes en los cuartos de final será la española Conchita Martínez. Un partido entre dos jugadoras que ya saben lo que es ganar el torneo de Roma: la aragonesa en 1993, 94, 95 y 96 y la estadounidense en 2002.

El partido entre Serena y Nathalie se mantuvo igualado durante el primer set, en el cual se vio sobre la pista a una jugadora francesa que saltó sin temor alguno ante su ilustre y potente rival y que, incluso, se permitió ponerla en algún que otro aprieto con bellos puntos.

Dechy, por ejemplo, incluso rompió el saque de Serena en el quinto juego, anulando el perdido en el precedente. Pero con el 3-3 en el marcador, la estadounidense se encontró mucho más a gusto sobre la pista y empezó a "martillear" a la francesa.

Tanto que hizo suyos los siguientes consecutivos nueve juegos. Los tres primeros le dieron el primer set (6-3), los seis restantes el segundo, por un concluyente 6-0.

Serena volvió a demostrar toda su potencia tenística, que en verdad es temible. Desde luego, mañana Conchita Martínez deberá sufrir, y mucho.

"Conchita está jugando bien, sobre todo en Roma. Aquí ha hecho en el pasado grandes cosas, ganando varias veces el torneo. Además, la tierra batida es su superficie preferida. Será un partido difícil", dijo Serena apenas concluido su encuentro ante Dechy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?