EMOLTV

Sampras anuncia que no estará en Roland Garros y Wimbledon

"Yo sé lo que se necesita para estar a un nivel competitivo: el entrenamiento y la preparación, además de una dedicación de siete días a la semana, y yo no estoy para eso ahora mismo", dijo el diestro estadounidense de 31 años.

16 de Mayo de 2003 | 08:31 | Reuters
LOS ANGELES.- Pete Sampras, ex número uno del tenis mundial y ganador de 14 títulos en torneos de Grand Slam, dijo el jueves que no se presentará a jugar en Roland Garros ni en Wimbledon.

"No voy a cerrar la puerta un 100 por ciento", dijo el veterano tenista en referencia a su posible retiro cuando fue entrevistado por la cadena de televisión norteamericana ABC, durante el partido de baloncesto que Los Angeles Lakers perdieron en la noche del jueves frente a San Antonio Spurs en el Staples Center de California.

"Pero yo sé lo que se necesita para estar a un nivel competitivo: el entrenamiento y la preparación, además de una dedicación de siete días a la semana, y yo no estoy para eso ahora mismo", agregó el diestro estadounidense de 31 años.

Sampras, quien a principios de mes se había retirado del torneo que se está disputando en Hamburgo esta semana, no juega oficialmente desde que derrotó a su compatriota Andre Agassi en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre del 2002, cuando amplió su récord a 14 títulos en torneos del Grand Slam.

El siete veces campeón de Wimbledon presenció la eliminación de los Lakers en las semifinales de la Conferencia del Oeste en el baloncesto de la NBA, acompañado por su esposa, la actriz Bridgette Wilson, quien en diciembre dio a luz al primer hijo de ambos, Christian.

Antes de anunciar estos nuevos retiros de sus próximos compromisos, Sampras canceló su participación en los torneos de Houston y Roma, después de hacer lo mismo con varios eventos más desde el inicio de la temporada en el circuito de la ATP.

Sampras ganó 64 títulos individuales desde que debutó en el circuito de la ATP en 1988, acumula 762 victorias y 222 derrotas como profesional y ganó más de 43,2 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?