Nissan presenta la Copa Sudamericana

El ganador del torneo recibirá en total 500 mil dólares y se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores por la Recopa o Supercopa Sudamericana.

CARACAS.- La segunda Copa Sudamericana de fútbol fue presentada hoy en Venezuela por la marca japonesa Nissan, que junto a la Confederación Sudamericana, serán los organizadores para la temporada 2003.

El gerente general de Nissan, el colombiano Gilberto Beltrán, aseguró a EFE en una rueda de prensa que este año aportarán una buena cantidad de dinero a los 35 equipos que jugarán el torneo desde las fases previas, con la participación de Brasil (12), Argentina (7), Chile (2), Colombia (2), Uruguay (2), Paraguay (2), Bolivia (2), Ecuador (2), Perú (2) y Venezuela (2).

"El que gane el torneo recibirá un total de 500.000 dólares, más los gastos de alojamiento y traslado a los diferentes países donde se dispute el torneo", aseveró Beltrán.

La novedad para este año, indicó el directivo, que al final del año, en el mes de diciembre, se disputará la Recopa o Supercopa Sudamericana.

"El ganador de la Copa Sudamericana enfrentará al vencedor de la Copa Libertadores en un partido único a celebrarse en diciembre en la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde el ganador se llevara una bolsa de 200.000 dólares más", sentenció.

Sobre el apoyo a los clubes venezolanos, expresó su confianza que para esta Copa Sudamericana tendrá todas las facilidades. "Aún Venezuela no tiene confirmado a sus equipos para la fase previa y como el resto del continente, recibirán 100.000 dólares por acceder a la fase inicial, donde deberán enfrentar al actual campeón del torneo, San Lorenzo de Argentina", concluyó.

Cuando faltan tres fechas para finalizar el torneo clausura de Venezuela, el Deportivo Italchacao o el Unión Atlético Maracaibo, de no ganar el torneo, podrían ser uno de los dos clubes venezolanos, que se enfrentarán en doble jornada, ida y vuelta, entre el 26 de julio y el 5 de agosto próximos.

San Lorenzo de Argentina ganó el primer torneo celebrado el año pasado, al superar en la final a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia (4-0 y 0-0).
EFE
Viernes, 16 de Mayo de 2003, 13:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion