EMOLTV

Cobreloa tuvo débil triunfo de 1-0 sobre Palestino

Rodrigo Pérez logró la tanto de la victoria a los 82 minutos del encuentro, jugado en Calama.

16 de Mayo de 2003 | 19:07 | Agencias-El Mercurio en Internet
CALAMA.- El Cobreloa, líder del certamen chileno, logró hoy, en partido adelantado de la décimo cuarta jornada del Torneo de Apertura un agónico triunfo 1-0 frente al Palestino.

Los "zorros del desierto", como se les denomina a los del Cobreloa por la ubicación de su sede en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo, se quedó con el triunfo gracias a la conquista de Rodrigo Pérez (minuto 82), quien conectó de cabeza un tiro libre servido por Fernando Cornejo.

El agónico triunfo de los hombres que dirige Nelson Acosta, que sirvió para abrir la décimo cuarta jornada la competencia chilena, se convirtió en la antesala de su duelo frente al argentino Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Con el triunfo de este viernes, el cuadro naranja se mantiene al frente de la clasificación general y del grupo A con 31 puntos, mientras Palestino quedó momentáneamente en el segundo lugar de la misma serie con 16 unidades.

Al finalizar el primer tiempo, Cobreloa y Palestino empataban sin goles en el estadio Municipal de Calama.

El conjunto local ha manejado las acciones en ese primer tiempo, pero no ha tenido profundidad en el ataque para doblegar a la bien plantada defensa visitante.

En tanto, Palestino a través de contragolpe ha llegado con peligro sobre el arco del equipo naranja.

El árbitro del encuentro fue Enrique Osses.

Las formaciones iniciales de los equipos fueron las siguientes:

Cobreloa: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Darío Verón, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Cristián Morán, Mauricio Dinamarca, Hugo Ovelar; Juan Carlos Madrid, Patricio Galaz. DT:Nelson Acosta.

Palestino: Alex Whiteley; Luis Oyarzún, Mario Berríos, Jaime Rubilar; Gino Reyes, Yerko Darlic, Roberto Bishara, Fernando López Roberto Castillo; Joel Estay, José Luis Villanueva. DT: Daniel Salvador.

Ahora Cobreloa se concentrará para el partido que el próximo miércoles sostendrá en Calama, ciudad situada a 1.584 kilómetros al norte de Santiago y a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, frente a Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?