EMOLTV

Calleri bate a Nalbandian y es finalista en Hamburgo

Agustín Calleri, natural de la provincia de Córdoba -al igual que Nalbandian- se medirá en una final "gaucha" con el vencedor del duelo que protagonizarán sus compatriotas Guillermo Coria y Gastón Gaudio.

17 de Mayo de 2003 | 09:33 | DPA
HAMBURGO.- El argentino Agustín Calleri se clasificó hoy para la final del torneo de tenis de Hamburgo al vencer a su compatriota David Nalbandian por 6-4 y 6-1.

Calleri, de 26 años y 31 del ranking, necesitó una hora y 19 minutos para deshacerse del número uno del tenis argentino, quien, falto de ritmo, no pudo con la seguridad y potencia que desplegó su adversario y amigo.

El "Gordo" Calleri está pasando el mejor momento de su carrera, tras adjudicarse esta temporada su primer título ATP en Acapulco y llegar a la final de Estoril y a semifinales en Barcelona. Tiene el segundo mejor promedio de victorias sobre arcilla: 28-7.

El argentino natural de la provincia de Córdoba -al igual que Nalbandian- se medirá en una final "gaucha" con el vencedor del duelo que protagonizarán sus compatriotas Guillermo Coria y Gastón Gaudio.

En un hecho sin precedentes en la historia del tenis, cuatro jugadores de un mismo país llegaron a semifinales de un torneo Masters Series, los nueve más importantes después de los Grand Slam.

Con su pase a la final, Calleri se asegura al menos 200.000 dólares de premio y 70 puntos ATP, mientras que Nalbandian se consolará con 100.000 dólares y 45 puntos.

El torneo de Hamburgo, dotado con 2,45 millones de dólares, es el quinto de la temporada y una importante antesala para el Grand Slam de Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?