EMOLTV

Tenis: Mauresmo elimina a Serena Williams de torneo de Roma

La tenista francesa venció a Williams, primera favorita, en tres sets por 1-6, 7-5 y 6-3 y clasificó a la final que jugará mañana domingo frente a la belga Kim Clijsters.

17 de Mayo de 2003 | 12:35 | Reuters
ROMA.- La tenista francesa Amelie Mauresmo dio la sorpresa el sábado en el torneo Master de Roma al derrotar a la número uno del mundo y actual campeona de esta competencia, la estadounidense Serena Williams.

Mauresmo, cuarta preclasificada, venció a Williams, primera favorita, en tres sets por 1-6, 7-5 y 6-3 y clasificó a la final del domingo frente a la belga Kim Clijsters, quien eliminó a la japonesa Ai Sugiyama en sets corridos por 6-3 y 6-2.

Esta fue la primera victoria de Mauresmo, ganadora en este torneo en el 2000 y 2001, frente a Williams en seis enfrentamientos.

La campeona del 2002 dominó con facilidad el primer set, con potentes golpes desde el fondo de la pista, pero comenzó a tner dificultades en el segundo.

Mauresmo rompió el servicio de Williams para ponerse con ventaja de 2-0, pero la desperdició más tarde y aunque Williams pareció recuperada no fue capaz de conservar una ventaja de 5-4 y el servicio para anotarse el set, que finalmente se lo llevó la francesa por 7-5.

En el definitivo, Maruesmo tuvo que sobreponerse a dos "breaks" en contra para ganar el partido con tres golpes ganadores consecutivos en el octavo game.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?