EMOLTV

Reggina sorprende al campeón Juventus

El equipo de Jorge Vargas logró un importante triunfo por 2-1 ante el flamante campeón italiano, que les permite quedar en buen pie en su lucha por evitar el descenso a la Serie B.

17 de Mayo de 2003 | 15:12 | ANSA
ROMA.- La victoria de una Reggina, que intenta mantenerse en primera división, ante el flamante campeón Juventus por 2-1, fue la nota destacada de la penúltima fecha de la Liga italiana de fútbol que se completó hoy.

Además del triunfo de Reggina, la trigésimo tercera fecha permitió también confirmar la clasificación de los victoriosos Inter, Milan y Lazio a la próxima Liga de Campeones y el descenso de Piacenza a segunda división junto a Como y Torino.

Con goles de David Di Michele a los 18’ y de Emiliano Bonazzoli a los 51’, la Reggina sorprendió a la Juventus, que pensando ya en la final de la Liga de Campeones que jugará el 28 de mayo ante Milan, presentó hoy a varios suplentes en su formación.

Uno de ellos, el uruguayo Marcelo Zalayeta, había igualado a los 24’ para Juventus, en el que también jugaron el uruguayo Paolo Montero y el ítalo-argentino Mauro Camoranesi, reemplazado a los 56’ por el también uruguayo Rubén Olivera.

En el visitante lo hicieron el chileno Jorge Vargas, el paraguayo Carlos Paredes y el brasileño Mozart, en tanto que el argentino Ricardo Verón y el hondureño Julio César León estuvieron entre los suplentes.

Con este resultado, Reggina suma 35 unidades y aspira a mantenerse en primera división al igual que Atalanta, que tiene los mismos puntos tras su victoria por 2-1 de local ante el ya descendido Como (goles de Caccia a los 17’ para el visitante y de Cristiano Doni, a los 63’, de penal, y a los 81’ para los de Bérgamo).

Tanto Reggina como Atalanta quedaron ahora a sólo dos puntos de Módena, que cayó como local ante Inter por 2-0 y le permitió al equipo del técnico argentino Héctor Cúper clasificarse para la próxima Liga de Campeones, tras su eliminación en semifinales en la actual, a manos de Milan.

Inter, con grandes chances de obtener el subcampeonato, se impuso con goles de Simone Pavan, en contra a los 28’, y del sierraleonés Mohammed Kallon a los 36’.

En el visitante jugaron el colombiano Iván Córdoba, los argentinos Javier Zanetti (que habilitó a Kallon para el segundo gol) y Hernán Crespo (reemplazado por el uruguayo Alvaro Recoba a los 63’, hostigado por los hinchas de Inter que viajaron a Módena) e ingresó a los 70’ su compatriota Nelson Vivas.

La derrota dejó a Módena en zona de riesgo y lo obligará al menos a empatar en su visita a Brescia en la última fecha para mantenerse en primera.

Finalista de la actual Liga de Campeones, Milan se aseguró ya un lugar en la próxima, tras afirmarse en el tercer puesto con su victoria por 3-1 ante Bologna en el Giuseppe Meazza, donde unos 50.000 espectadores despidieron con aplausos al equipo.

Andrea Pirlo a los 23’, de penal, el holandés Clarence Seedorf a los 51’ y Filippo Inzaghi a los 66’ convirtieron para el local, que contó con el brasileño Roque Junior y con su compatriota Rivaldo (desde los 46’). A los 78’ ingresó el argentino Fernando Redondo por el ucraniano Andrei Shevchenko.

El visitante, que no contó por lesión con el argentino Julio Cruz, descontó a los 69’ a través del francés Mourad Meghni. El arquero Gianluca Pagliuca le desvió un penal a Inzaghi a los 83’.

Lazio también estará en la próxima Liga de Campeones tras superar 3-1 como local a Brescia, que se había puesto en ventaja con un gol del eterno Roberto Baggio a los 21’.

El yugoslavo Sinisa Mihajlovic a los 40’, de penal, el brasileño César a los 45’ y el argentino Claudio López a los 80’ dieron vuelta el resultado para Lazio, lo que al término del partido provocó la invasión del campo de juego por parte de sus hinchas.

En el local jugó también el argentino Lucas Castromán (hasta los 69’), pero no ingresó su compatriota Diego Simeone, mientras que en el visitante fueron titulares el costarricense Gilberto Martínez y el brasileño Matuzalem (reemplazado a los 46’).

Chievo igualó sin goles como local ante Roma y resignó sus chances de jugar la Liga de Campeones. El local contó con el brasileño Luciano hasta los 68’ y el visitante con su compatriotas Lima y Emerson y el argentino Walter Samuel. A los 57’ ingresó el uruguayo Gianni Guigou.

Udinese superó 2-0 a Perugia como visitante con goles del checo Marek Jankulowski a los 75’ y del danés Martin Jorgensen a los 87’. En el local jugó el brasileño Zé María y en el visitante lo hicieron el argentino Néstor Sensini y el chileno David Pizarro.

Parma, que comparte la sexta posición con Udinese, condenó al descenso al Piacenza del argentino Hugo Campagnaro, al superarlo por 3-2 como local y tras remontar una desventaja de dos goles.

Enzo Maresca a los 33’ y Dario Hubner a los 40’ pusieron arriba a Piacenza, pero Alberto Gilardino a los 67’, el brasileño Adriano a los 70’ y el rumano Adrian Mutu a un minuto del final dieron vuelta el resultado en favor de los locales, que contaron con el también brasileño Junior.

Sí escapó al descenso Empoli, que igualó ante el ya descendido Torino como visitante en cancha neutral. Antonio Di Natale a los 66’ puso en ventaja a Empoli y Massimo Donati igualó para los de Turín a los 85’.

Sampdoria regresa a primera

Sampdoria logró hoy el ascenso a la Serie A, a tres fechas del final del torneo de ascenso, tras superar por 3-1 a Cagliari.

Sampdoria es el primero en obtener la promoción a primera división, torneo al que lo acompañarán otros tres equipos. De la Serie A, en cambio, ya hay tres que perdieron la categoría: Torino, Como y Piacenza (falta sólo una plaza por definir).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?