Ciclismo: Garzelli se adueña del Giro de Italia

El pedalero local ganó la séptima etapa y se apoderó de la casaca rosa como líder general del certamen.

TERMINILLO, Italia.— Stefano Garzelli superó en el embalaje final a su compatriota italiano Gilberto Simoni para ganar el sábado la séptima etapa del Giro de Italia de ciclismo y apoderarse de la casaca rosa de puntero en la general.

Garzelli, del equipo Vini Caldirola, pasó al frente en las posiciones generales cuando el velocista Alessandro Petacchi, que había dominado las etapas iniciales con tres victorias en una semana, quedó relegado en esta primera escalada que culminó en Terminillo, a 1.675 metros de altura.

Petacchi, de Fassa Bortolo, terminó a casi 17 minutos en la etapa.

El triunfo de Garzelli se produjo exactamente un año después que tuvo que abandonar este clásico italiano del 2002 por ingestión de un diurético prohibido. El ciclista tuvo que cumplir una suspensión de 11 meses y el mes pasado volvió a competir.

"Estoy encantado con esta victoria, en un día especial para mí, y con la casaca rosa", dijo un emocionado Garzelli. "Simoni fue hoy un rival tan difícil como esperaba y fue quien sentó el ritmo en los últimos kilómetros. Pero yo sabía que podía ser más veloz en el embalaje".

Garzelli ya había ganado el lunes la etapa en Terme Luigiane.

Mientras Garzelli y Simoni -ganadores del Giro en el 2000 y 2001 respectivamente- se confirmaron como los favoritos en la maratónica prueba de 21 etapas, otros candidatos tuvieron una mala jornada.

Francesco Casagrande terminó a 2:33 minutos.

Marco Pantani, que fue en el pasado el mejor trepador italiano, llegó a casi cuatro minutos. Y el español Aitor González quedó a seis minutos del ganador.

Garzelli completó los 146 kilómetros entre Avezzano y Terminillo en 3 horas, 55 minutos y 19 segundos.

Entre los latinoamericanos, el de mejor colocación en la etapa fue el mexicano Julio Pérez Cuapio, de Ceramiche Panaria, que llegó décimo a 1:21. En la general, el mexicano está duodécimo a 3:22.

La octava etapa del domingo será un trayecto mayormente plano de 214 kilómetros entre Rieti y Arezzo.
AP
Sábado, 17 de Mayo de 2003, 16:18
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion