EMOLTV

Deportivo cae y enciende la liga española

Con la derrota del conjunto gallego a manos del Valencia (1-2), la Real Sociedad y el Real Madrid mañana tienen la opción de abrazar la punta.

17 de Mayo de 2003 | 17:42 | DPA
LA CORUÑA.- El Valencia ganó hoy por 2-1 en el campo del líder de la liga española de fútbol, el Deportivo de La Coruña, resultado que anima mucho el campeonato, ya que la Real Sociedad y el Real Madrid tendrán mañana la oportunidad de hacerse con el primer puesto de la clasificación.

El conjunto valencianista apareció en el partido, correspondiente a 34a jornada, con una alineación plagada defensas, con sólo el argentino Pablo Aimar y el noruego John Carew como referencias ofensivas.

Pero en el fútbol, situar a muchos zagueros no es sinónimo de jugar defensivo y el equipo levantino fue siempre mejor durante la primera parte, buscando con criterio la puerta contraria, ante un Deportivo muy impreciso y sin capacidad de llegar arriba.

El Valencia consiguió su premio en el minuto 13, tras una buena contra que acabó en ce del portero deportivista Juanmi, lo que fue aprovechado por el lateral brasileño Fabio Aurelio para cabecear a la red.

El Deportivo estaba perdido en el terreno de juego y el Valencia, muy bien situado, no tardaba en recuperar el balón y manejarlo con sentido. Llegó al descanso con una merecida ventaja, aunque mínima.

El equipo gallego empató a los cinco minutos de la reanudación, con un gol muy polémico. El central hispano-brasileño Donato cabeceó y el portero valencianista Santiago Cañizares rechazó muy cercano a la línea de gol, pero el árbitro entendió que el balón estaba dentro.

El Deportivo se animó con el gol y disfrutó de los mejores minutos, aunque el Valencia nunca padeció grandes agobios.

El equipo levantino golpeó de nuevo, tras un balón en profundidad que fue mal controlado por el lateral deportivista Manuel Pablo, lo que fue aprovechado por Fabio Aurelio para presentarse delante de Juanmi y batirle, en el minuto 61, con fuerte disparo.

A partir de ahí, el Valencia renunció a todo, pero el Deportivo, carente de ideas, no fue capaz de generar peligro en la puerta contraria, dejando la liga al rojo vivo.

Mientras, el Atlético de Madrid rompió una mala racha de ocho jornadas sin ganar tras derrotar al Rácing en Santander por 2-0.

El equipo rojiblanco fue mejor que su rival, aunque tuvo que esperar al minuto 63 para adelantarse en el marcador, gracias al tanto del delantero español Javi Moreno, tras un gran disparo desde la frontal del área.

Y sólo diez minutos después sentenció el Atlético, gracias a un penal cometido sobre el lateral español Carlos Aguilera que fue transformado por Javi Moreno.

El triunfo permite al equipo madrileño seguir soñando con la Copa de la UEFA, mientras el Rácing descarta casi definitivamente esta opción.

Resultados de la jornada 34:

Hoy:

Deportivo La Coruña - Valencia 1-2
Rácing Santander - Atlético de Madrid 0-2

Mañana:

Osasuna - Betis
Valladolid - Espanyol
Alavés - Athlétic Bilbao
Villarreal - Celta Vigo
Real Madrid - Málaga
Real Sociedad - Recreativo Huelva
Barcelona - Mallorca
Sevilla - Rayo Vallecano
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?