EMOLTV

Victoria de Cipollini en la octava etapa del Giro de Italia

Al lograr su cuadragésimo primera victoria de etapa en el Giro, el campeón del mundo igualó el récord que impuso el "campionissimo" Alfredo Binda en los años veinte y treinta.

18 de Mayo de 2003 | 13:43 | AFP
AREZZO.- El actual campeón del mundo de ciclismo, el italiano Mario Cipollini, se impuso en la octava etapa del Giro de Italia disputada este domingo entre Rieti y Arezzo, con una distancia de 214 kilómetros.

Su compatriota Stefano Garzelli conservó la "maglia rosa" de líder de la prueba en esta etapa considerada de transición.

Al lograr su cuadragésimo primera victoria de etapa en el Giro, Cipollini igualó el récord que impuso el "campionissimo" Alfredo Binda en los años veinte y treinta.

El toscano, de 36 años, consiguió su primer triunfo de etapa desde el comienzo de la actual edición de la competición, superando por una rueda al australiano Robbie McEwen y al italiano Alessandro Petacchi, ganador de tres etapas en lo que va del Giro.

"Llegué al Giro con las piernas pesadas", declaró el "rey león" para, arropado por la presencia de su mujer y sus dos hijas, explicar su rugido tardío. No obstante, en cuanto a la comparación con Binda por la plusmarca compartida, con humildad repitió varias veces "soy un simple velocista".

El cuarto puesto en un sprint magistral fue para el sueco Magnus Backstedt, que llegó por delante del español Isaac Gálvez.

La principal escapada de la etapa tuvo lugar en los últimos cincuenta kilómetros, cuando los equipos de velocistas delegaron un representante para asegurar la "caza". El último escapado fue el ucranio Sergiy Avdyeyev, quien fue alcanzado a 14 kms. de Arezzo, una localidad cuya atmósfera parece salida de una pintura del "Quattrocento".

El lunes, en la novena etapa, Cipollini llegará cerca de su casa. De Arezzo a Montecatini Terme, con una distancia de 160 kms., el recorrido es favorable para los velocistas, por lo que el campeón del mundo podría superar su propio récord de etapas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?