EMOLTV

España cae ante Estados Unidos en mundial de tenis

Mañana comenzará la acción en el Grupo Azul, en el que Argentina iniciará con David Nalbandian y Gastón Gaudio la defensa de su título ante Suecia.

18 de Mayo de 2003 | 14:22 | DPA
DUESSELDORF.- España comenzó hoy con una derrota por 2-1 ante Estados Unidos la Copa Mundial de tenis por equipos de Duesseldorf, en Alemania, en un choque que se decidió con un emocionante partido de dobles.

Primero Carlos Moyá venció a James Blake por 7-6 (7-2) y 7-5, pero Alex Corretja cayó posteriormente ante Todd Martin por 6-3 y 6-4. En el decisivo dobles, Blake y Mardy Fish vencieron por 6-2 y 7-6 (11-9) a Corretja y Fernando Vicente.

Enmarcados en el Grupo Rojo, la primera jornada dejó a Estados Unidos en cabeza con un triunfo, en igualdad con la República Checa, que derrotó también por 2-1 a Australia.

Lleyton Hewitt derrotó a Jiri Novak por 6-3 y 6-2, Radek Stepanek igualó el marcador al batir por 7-6 (7-1) y 6-3 a Wayne Arthurs y los checos se impusieron por un doble 6-4 en el definitivo choque por parejas.

Mañana comenzará la acción en el Grupo Azul, en el que Argentina iniciará con David Nalbandian y Gastón Gaudio la defensa de su título ante Suecia.

Por su parte, Fernando González y Marcelo Ríos se medirán a una Alemania mermada por la baja segura de Tommy Haas y la duda de Rainer Schuettler, aquejado probablemente de un proceso viral. Lars Burgsmueller, número 98 del ranking, es fijo y Thomas Behrend, número 101, tiene plaza como segundo jugador a menos que se recupere Schuettler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?