EMOLTV

Kim Clijsters suma en Roma su tercer título

La tenista belga se impuso a la francesa Amelie Mauresmo en la final del torneo italiano, con parciales de 3-6, 7-6(3) y 6-0.

18 de Mayo de 2003 | 15:17 | DPA
ROMA.- La belga Kim Clijsters ganó hoy su tercer título de la temporada al imponerse a la francesa Amelie Mauresmo en la final del torneo de tenis de Roma.

Clijsters se recuperó tras perder el primer set y terminó llevándose el partido con parciales de 3-6, 7-6(3) y 6-0.

De esta forma, la belga suma su triunfo en Roma a los logrados esta temporada en Sydney, en enero, y en Indian Wells, en marzo. Además, la novia del número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, fue finalista en Amberes, Scottsdale y Berlín.

Clijsters, segunda sembrada, se recuperó de la derrota en el primer parcial con un quiebre en el segundo ante la francesa, cuarta preclasificada, que le había asestado ayer en semifinales a la estadounidense Serena Williams su segunda caída de la temporada 2003.

Pero Mauresmo dio pelea y niveló el segundo parcial con un quiebre en el sexto juego y Clijsters tuvo que batallar hasta el tie break para anotarse el segundo parcial, que le posibilitaría a la postre llevarse el décimo título de su carrera.

Tras imponerse con una sofocante temperatura de 30 grados, Clijsters elogió a Mauresmo: "Ella es definitivamente una de las mejores jugadoras sobre arcilla en este momento".

"(Mauresmo) Sirve muy bien y no deja nada librado al azar. Yo necesitaba consistencia, debía cometer pocos errores no forzados. Tuve que manejar los puntos y ponerla bajo presión", analizó la belga, que embolsó 189.000 dólares al ganar en el Foro Itálico.

En tanto, la francesa, que había perdido en las finales de Roma en 2000 y 2001, manifestó: "Es decepcionante, pensé que podía ganar".

"Empujé, empujé y empujé. Realmente no fue una sorpresa que me quedara sin energías para el tercer set", agregó Mauresmo.

Con esta victoria, Clijsters se asegura el segundo puesto en el escalafón de la WTA, por detrás de Serena Williams, que a partir del 26 de mayo defenderá su cetro en Roland Garros.

Por su parte, Mauresmo se acomodará en el quinto puesto del ranking, luego de alzarse el mes pasado con el título en Varsovia, donde derrotó a Venus Williams, que se retiró lesionada.

El torneo de tenis de Roma repartió 1,3 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?