EMOLTV

La UC de cara a los playoffs

Los cruzados vencieron por 2-0 a Wanderers en Valparaíso con una gran actuación del portero Leonardo Cauteruchi, quien hasta con el rostro tapó los disparos de Joel Soto.

18 de Mayo de 2003 | 18:12 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- La Universidad Católica aseguró su paso a los playoffs del Torneo Apertura tras una valiosa victoria por 2-0 sobre Santiago Wanderers, en encuentro disputado en el estadio Playa Ancha de Valparaíso.

Los cruzados, ahora con 23 puntos, se mantienen a la cabeza del Grupo D junto a Colo Colo, aunque más arriba que los albos por diferencia de goles, por lo que disputarán con menos presión su último duelo ante Puerto Montt.

Carlos Verdugo, a los 36 minutos, abrió el marcador para la visita con un tiro libre que Sergio Gioino no alcanzó a desviar, pero que con su movimiento desconcertó al portero Alex Varas.

Wanderers buscó por largos minutos el tanto del empate, pero entonces apareció la figura del partido, el portero cruzado Leonardo Cauteruchi, quien en dos acciones justificó todos los elogios. Primero en un mano a mano ante Joel Soto, y luego tapando con su rostro un disparo a quemarropa del mismo atacante porteño.

En la segunda etapa, aprovechando que los locales estaban más jugados en ofensiva, la UC tomó ventaja del momento para sellar el partido a su favor. A los 65' Cristián Alvarez remató un tiro rasante y, con la valla descuidada por un disparo previo de Norambuena, puso el 2-0.

Pese a la caída -segunda consecutiva-, Wanderers mantiene intacta su opción de clasificar con sus 18 puntos (+1) en el Grupo D. En esa serie Cobresal tiene el mismo puntaje (+7), Rangers 19 y Audax, ya clasificado, 26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?