EMOLTV

Nalbandian da primer punto a Argentina

Los sudamericanos comenzaron con el pie derecho la defensa del título en el Mundial por Equipos de Düsseldorf, luego de la victoria de Nalbandian sobre el sueco Jonas Bjorkman.

19 de Mayo de 2003 | 16:26 | DPA
DÜSSELDORF.- David Nalbandian ganó hoy a Jonas Bjorkman y conquistó el primer punto de la eliminatoria ante Suecia con la que Argentina comenzó la defensa de su título en el Mundial por Equipos de Düsseldorf.

Después de varias horas de espera debido a la lluvia, que obligó a trasladar la jornada del Rochusclub al Palacio de Hielo de Düsseldorf, una instalación cubierta, Nalbandian jugó un tenis casi perfecto y se impuso por 6-2 y 6-2 a un Bjorkman desbordado por el juego del argentino.

"La verdad es que jugué muy bien, eso le hizo cometer a él más errores y el resultado fue más fácil", explicó a la agencia DPA Nalbandian, que se adaptó a las circunstancias pese a que no le gustaban: "Es molesto esperar tanto, pero contra las condiciones climáticas no se puede hacer nada".

Tampoco el cambio de pista le afectó. "Estaba un poco rota, no estaba muy asentada. Y tampoco quería jugar en indoor, pero no había otra posibilidad".

En el segundo individual se enfrentan a continuación Gastón Gaudio y Thomas Enqvist. El choque de dobles se jugará probablemente mañana, a no ser que ambos equipos decidan disputarlo hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?