EMOLTV

José Santos demanda por US$3 millones al Miami Herald

"Me hicieron un daño enorme, pero no saldrán indemnes. Las disculpas del fin de semana no se compadecen con el escándalo que quisieron crear, pero tuve a todo el mundo a mi lado", dijo el jockey.

19 de Mayo de 2003 | 17:58 | ORBE
MIAMI.- El chileno José Santos, ganador del Preakness Stakes, segunda etapa de la Triple Corona del turf estadounidense, anunció una querella por tres millones de dólares por las falsas denuncias del periódico norteamericano "Miami Herald", que lo acusó de utilizar un elemento prohibido en su triunfo en el Derby de Kentucky, primera fase de la trilogía.

El jockey nacional confirmó la demanda: "Me hicieron un daño enorme, pero no saldrán indemnes. Las disculpas del fin de semana no se compadecen con el escándalo que quisieron crear, pero tuve a todo el mundo a mi lado", dijo al diario La Segunda.

Luego del triunfo del chileno en la primera etapa, el "Miami Herald" denunció que Santos en su mano derecha -la misma que levantó el sábado con énfasis una vez que sobrepasó la meta como nuevo ganador- portaba un objeto bronceado, el cual podría ser una pila que daba descargas eléctricas, lo que habría apurado -según el periódico- la marcha del caballo.

Sin embargo, todo era ilusión óptica, ya que el brillo resultó ser la chaquetilla de Jerry Bailey, segundo con Empire Maker, que iba tras suyo, y un trozo de la correa de sus gafas protectoras, sentenció el comité de jueces de la hípica estadounidense.

Santos también se refirió a su gesto de ganador del sábado: "Levanté mi mano por tes cosas: agradecer a Dios, el signo de la paz y mostrar mis manos limpias de toda duda ante más de cien mil personas que me vitoreaban".

El jinete se prepara ahora para la última etapa de la Triple Corona, el Belmont Stakes, que se correrá el 7 de junio en Belmont Park, Nueva York, su pista de predilección, donde ha hecho su campaña, donde vive y se entrena diariamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?