EMOLTV

Chile gana el dobles y derrota a Alemania

Fernando González y Nicolás Massú se impusieron por 1-6, 6-2 y 6-0, con lo que sumaron el segundo punto para su país, que logró el primero el lunes por medio del propio González.

20 de Mayo de 2003 | 07:45 | EFE
DUSSELDORF, Alemania.- Fernando González y Nicolás Massú consiguieron derrotar este martes a Rainer Schüttler y Michael Kohlmann, en el encuentro de dobles, con lo que Chile derrotó a Alemania en su primer enfrentamiento del grupo Azul de la Copa del Mundo de tenis por equipos, que se disputa en Düsseldorf.

González y Massú se impusieron por 1-6, 6-2 y 6-0, con lo que sumaron el segundo punto para su país, que logró el primero el lunes por medio del propio González, quien venció a Lars Burgsmüller por 6-4 y 7-6(8).

En el otro partido individual, jugado ayer también, el germano Tomas Behrend se impuso a Marcelo Ríos por 3-6, 7-5 y 7-6(2).

El día extra sirvió a Alemania para recuperar a Rainer Schüttler, que se encontró débil en las últimas jornadas. Sin embargo, el finalista del Abierto de Australia no fue el revulsivo que buscaban los alemanes, que sólo se adjudicaron el primer set por los errores de los chilenos. "(Schüttler) jugó mal", sentenció González.

Tras un comienzo frío, González y Massú se fueron entonando y cumplieron a la perfección la profecía de Ríos, que aseguró que el doble chileno era "mucho mejor" que el alemán. Así, los juegos fueron pasando y el partido se fue decantando poco a poco del lado chileno, hasta culminar con el 6-0 en la definitiva manga.

"Empezamos un poco perdidos, porque no habíamos jugado juntos en mucho tiempo", explicó Massú. "Pero el primer set nos sirvió como práctica y después pudimos hacer mejor nuestro juego", aseguró el chileno.

Massú tuvo un conflicto con Schüttler cuando al volear para el 5-0 en la tercera manga golpeó al alemán, que se había dado la vuelta desentendiéndose de la jugada. "Le pedí disculpas tres veces, y si a la tercera no las acepta es cosa suya", explicó el chileno.

Lo que viene en el grupo Azul

Chile saldrá a la cancha nuevamente el miércoles para enfrentar a Suecia a partir de las 07.00 (hora chilena). Los escandinavos cayeron en su debut ante Argentina por 3-0, ya que hoy Lucas Arnold y David Nalbandián lograron el marcador definitivo al imponerse a Jonas Bjorkman y Thomas Enqvist por 6-7(2), 7-6(4) y 6-2.

El lunes Nalbandián había vencido a Bjorkman por un doble 6-2 y Gastón Gaudio a Enqvist por 4-6, 6-4 y 7-6(4).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?