EMOLTV

Hewitt teme al fracaso en Roland Garros

El australiano nunca pasó de los cuartos de final en el Abierto de Francia y reconoce su falta de destreza en la arcilla.

20 de Mayo de 2003 | 09:21 | DPA
SYDNEY.- El tenista australiano Lleyton Hewitt llegará al Abierto de Francia como uno de los favoritos a quedarse con el título, pero también con el temor de que quizá no lo gane nunca.

El número uno del mundo nunca pasó de los cuartos de final de Roland Garros y sabe que le supondrá un enorme esfuerzo adjudicarse el torneo y transformarse en el primer australiano en obtener el prestigioso trofeo desde 1969, cuando lo ganara el legendario Rod Laver.

"Es un gran reto y siempre me han gustado los desafíos. Pero no sé si alguna vez ganaré Roland Garros y si podré llegar a tener la destreza para desempeñarme con éxito sobre pistas de tierra batida. Quién sabe. De cualquier manera, lo intentaré", manifestó Hewitt.

Hewitt, que comenzó a pulir su juego sobre tierra batida disputando esta s emana la Copa del Mundo de Equipos en Düsseldorf, admitió sentirse en desventaja sobre dicha superficie.

"El no haber nacido jugando sobre pistas de polvo de ladrillo significa que toma tiempo adaptarse a las mismas, pero, de cualquier manera, disfruto hacerlo sobre ellas. Se necesita elaborar una estrategia determinada y tener paciencia suficiente para alcanzar las metas que uno se propone", añadió el australiano.

"Siento que año a año voy mejorando paulatinamente, pero también sé que deberé jugar mi mejor tenis si pretendo triunfar en Roland Garros", concluyó Hewitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?