EMOLTV

Cobreloa y Boca ya se muestran los dientes

En un clima lleno de declaraciones, chilenos y argentinos ya están enfocados en el partido de este miércoles por los cuartos de final (ida) de la Copa Libertadores, que está fijado para las 18.10 en Calama.

20 de Mayo de 2003 | 11:16 | Agencias
CALAMA.- Cobreloa y Boca Juniors se enfrentarán este miércoles en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en un duelo que en los días previos se ha caracterizado por una "guerra verbal" para calentar el ambiente del norteño desierto chileno.

Los equipos tendrán que dejar atrás las palabras y demostrar en la cancha los méritos que los llevaron a esta instancia del torneo, en un juego que empezará a las 18.30 horas (22.30 GMT) en el estadio Municipal de Calama, donde con frecuencia los equipos visitantes pasan apuros por la altura, por el agobiante calor del día o el frío intenso en la noche.

Uno de los encargados de prender la chispa fue el defensor boquense Rolando Schiavi, quien declaró en Buenos Aires que el equipo naranja es defensivo y sugirió que no merecía haber llegado tan alto en esta edición de la Libertadores.

"Acá se verá si tenemos méritos o no. Ahora, si esas declaraciones las hiciera (Guillermo Barros) Schelotto, (Marcelo) Delgado o un jugador de nivel mundial, las aceptaría, pero Schiavi...", respondió con ironía Rodrigo Pérez, seleccionado chileno y uno de los referentes de Cobreloa.

A los miembros del equipo del desierto también les han incomodado algunos comentarios de la prensa argentina sobre un posible superclásico entre Boca Juniors y River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, asumiendo sendas victorias de los equipos porteños sobre Cobreloa y el colombiano América de Cali.

"Sabemos que todos hablan ya de Boca-River, pero no hay que faltarle al respeto a nuestros rivales. En nuestras mentes no debe haber otro equipo más que Cobreloa", dijo Delgado antes de partir hacia Calama, en unas declaraciones valoradas por la prensa chilena.

El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, considera que su equipo tiene argumentos para pasar a las semifinales, pues no es descabellado ganar en casa y sacar un buen resultado en Buenos Aires.

"Cobreloa tiene sus argumentos futbolísticos. Si se empieza a mirar al rival como algo imposible, claro que vamos a entrar disminuidos. No hay que hablar tanto. Sólo tenemos que actuar", dijo Acosta tras enterarse de la clasificación de Boca, que eliminó en octavos al Paysandú de Brasil.

No obstante, el técnico uruguayo-chileno dijo que vio por televisión el partido de Belem y que le gustó mucho más el Boca de la primera fase de la Libertadores que el de esa ocasión.

Todo indica que Acosta reemplazará con Fernando Martel a Jonathan Cisternas, que tiene una larga incapacidad por una fractura de clavícula, ingresando el delantero Patricio Galaz para formar la pareja de atacantes con jaime González.

Así, el cuadro naranja formaría con el veterano Nelson Tapia en el arco; Boris González, Luis Fuentes, Darío Verón y Pérez en la defensa; Rodrigo Meléndez, Juan Luis González, Martel y José Luis Díaz en el mediocampo; Patricio Galaz y Jaime González en la línea de ataque.

El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dijo que revelará la formación titular poco antes del partido, al parecer en espera de la evolución de una contractura del volante Diego Cagna.

El equipo argentino saltaría a la cancha con Roberto Abbondanzieri en la portería; Clemente Rodríguez, Schiavi, Nicolás Burdisso y Diego Crosa en la defensa; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini y Cagna (Javier Villarreal) en la zona medular; y Carlos Tévez, Barros Schelotto y Delgado en la delantera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?