EMOLTV

Hewitt tiene una "misión imposible" en Roland Garros

Si bien tiene dos ronda aparentemente fáciles, luego se podría encontrar con el brasileño Gustavo Kuerten o el campeón defensor, el español Albert Costa.

23 de Mayo de 2003 | 09:32 | Reuters
PARIS.- La primera raqueta masculina del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, se enfrenta a un dificilísimo camino en el Abierto de Francia de tenis tras el sorteo celebrado este viernes que muestra los posibles obstáculos que los participantes tendrán camino de la final.

El australiano Hewitt nunca ha pasado de los cuartos de final del Roland Garros y en la primera ronda se enfrentará al estadounidense Brian Vahaly antes de comenzar un camino descrito por diversos comentaristas como una "misión imposible".

En la segunda ronda podría enfrentarse al ruso Nikolay Davydenko, ganador de Estoril este año, o al británico Greg Rusedski, que tras un bajón parece volver por sus fueros y posee un saque demoledor.

Si supera esto, el campeón de Wimbledon se enfrentaría al poderoso brasileño Gustavo Kuerten en la cuarta ronda y luego al campeón Albert Costa, de España.

Por si algo faltara, los argentinos Gastón Gaudio y David Nalbandian también están en la zona de cuartos de final.

El choque entre Kuerten y el suizo Marc Rosset destaca en la primera ronda de juego marcada por el sorteo. En tanto, el segundo preclasificado Andre Agassi tendrá una semana fácil aunque tenga que enfrentarse a sonoros nombres de veteranos.

Entre ellos, el ruso Yevgeny Kafelnikov, que ganó el torneo en 1996 y es todavía el campeón olímpico; el siempre temible Marcelo Ríos, de Chile, y el español Alex Corretja.

Agassi, que ganó el torneo en 2000, jugará inicialmente con el eslovaco Karel Beck.

El suizo Roger Federer se ha visto favorecido por el sorteo puesto que sus rivales destacan más en superficies más rápidas, pero podría enfrentarse al español Carlos Moyá, ganador en 1998, en semifinales.

El sorteo, en el programa femenino, colocó a las hermanas Williams, Serena y Venus, en diferentes mitades del programa de partidos, con lo que podrían enfrentarse otra vez en la final.

Venus Williams quedó en la mitad en que se encuentra la belga Kim Clijsters y Serena en la de la también belga Justine Henin-Hardenne.

La campeona no la tendrá fácil porque podría encontrarse a la francesa Amelie Mauresmo en los cuartos de final. Mauresmo venció a Serena la pasada semana en semifinales del torneo de Roma.

Serena, que comenzará la defensa de su título al enfrentarse con la austríaca Barbara Rittner, podría encontrarse en tercera ronda con la heroína local Mary Pierce, si la francesa llega a ella tras un partido inicial con la argentina Clarisa Fernández, vigesimoctava preclasificada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?