EMOLTV

González derrota a Novak: 7-6 y 7-6

El chileno dio el primer punto a su equipo en la final de la Copa del Mundo por Equipos de tenis, que se juega en Düsseldorf, tras vencer a Jiri Novak en un estrecho 7-6(4) y 7-6(5).

24 de Mayo de 2003 | 09:09 | El Mercurio Internet
DÜSSELDORF.- El tenista Fernando González (20° de la ATP) le dio el primer punto al equipo chileno en la final de la Copa del Mundo por Equipos, que se disputa en Düsseldorf, tras vencer al checo Jiri Novak (14°) por 7-6(4) y 7-6(5) luego de una hora y 48 minutos de juego.

Fernando González
El chileno celebra su triunfo ante Novak, con lo que terminó invicto en el torneo.
Chile y República Checa definen al nuevo campeón del torneo tras imponerse en sus respectivos grupos, que alineó a los sudamericanos con Alemania, Suecia y el campeón defensor, Argentina, y a los europeos con Australia, España y Estados Unidos.

En el primer set, Novak llegó a tener una ventaja de 4-0 luego de quebrar dos veces el servicio del chileno, pero éste se rehizo y devolvió la mano al europeo en las mismas oportunidades para levantar el marcador 4-4.

Luego ambos jugadores mantuvieron su saque hasta llegar al "tie break", donde González volvió a quedar abajo en el marcador tras un mini quiebre de Novak, pero el sudamericano sacó su deslumbrante tenis de fuerza para imponerse por 7-4 en la definición.

Otro set estrecho

La segunda manga se vio interrumpida cuando el marcador estaba 1-1 (un quiebre de servicio por lado) debido a una intensa lluvia que se dejó caer en la ciudad alemana. Tras una hora y 14 minutos de suspensión, el encuentro se reinició con González al servicio.

Tras la reanudación, el jugador checo volvió a quebrar en el quinto game, pero cuando la cuenta estuvo 5-4 a favor del europeo, González se la jugó con su fuerte juego y recuperó el "break".

Al llegar al "tie break", Novak consiguió un "mini break" de inmediato, pero el chileno no sólo lo recuperó en el tercer punto, sino que consiguió otro en el undédcimo, lo que le permitió ganar el partido en la siguiente pelota: 7-6(5).

En las estadísticas, González cometió 18 errores no forzados (contra 20 de Novak), sumó 36 tiros ganadores, incluyendo 7 aces (el checo consiguió 14), y cometió seis doble faltas.

Chile trata de convertirse en el duodécimo país en inscribir su nombre en la copa, puesto que República Checa ya sabe lo que es ganar este torneo tras hacerlo en 1981 y 1987, pero con otros jugadores. Novak y Radek Stepanek (47°) tratarán de emularlos y conseguir los 440 mil euros que hay para el campeón (el otro finalista obtendrá 280 mil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?