EMOLTV

La UC no pudo escalar puestos

Los cruzados cedieron un empate en casa ante Puerto Montt (1-1) que los privó de alcanzar el segundo lugar del Torneo Apertura, que les hubiese permitido un rival de menor clasificación en los playoffs.

24 de Mayo de 2003 | 18:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica se debió conformar con acabar la fase regular del Torneo Apertura en el quinto lugar, tras igualar en San Carlos de Apoquindo ante Puerto Montt (1-1) y dejar pasar la opción de finalizar en el subliderato.

Con la derrota de Audax Italiano a la misma hora ante Huachipato (1-2), un triunfo le permitía a los cruzados terminar el campeonato sólo detrás del líder Cobreloa, pero Puerto Montt fue un rival terco y se llevó un punto que los deja en la tercera plaza.

Alvaro Sarabia, a los 60 minutos, abrió el marcador para los sureños con una certera media vuelta desde fuera del área, remate que se filtró en la portería cruzada por uno de sus ángulos ante el infructuoso esfuerzo del portero Cauteruchi.

El empate para la UC llegó a los 80 minutos, en una inteligente pared enlazada entre Miguel Ponce y Arturo Norambuena. El zurdo tocó para el delantero, quien con un toque devolvió el balón y se llevó la marca, dejando despejado para que Ponce, con un toque suave a un rincón, pusiera el 1-1.

El encuentro no tuvo un claro dueño, ambas escuadras tuvieron las mismas posibilidades de aumentar el marcador para uno u otro lado. Marcelo Corrales fue el más peligroso de los visitantes, mientras que la habilidad de Eduardo Rubio más de una vez dejó en el piso a la zaga porteña. La UC también estuvo cerca con un tiro libre de Albert Acevedo, que dejó tiritando el arco de Campi al dar con potencia en el travesaño.

Pese a que la victoria también le servía a Puerto Montt para llegar al segundo puesto, el empate no les resulta para nada negativo, ya que terminan en campeonato en un valioso tercer puesto que les debería entregar un rival accesible para los playoffs.

La UC además perdió el liderato del Grupo D, en manos de la Universidad de Concepción, lo que le repercutirá en no ser cabeza de serie al sortearse los grupos para el Torneo Clausura.

Con los resultados de hoy, quedaron definidos los primeros seis puestos del Apertura, que definirán los rivales para los playoffs y qué equipos serán locales en los partidos de ida:

1° Cobreloa (31 pts)
2° Audax Italiano (26)
3° Puerto Montt (25)
4° Univ. de Concepción (24, + 8)
5° Univ. Católica (24, + 7)
6° Colo Colo (23)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?