EMOLTV

Boca y River ganan en antesala del clásico

La oncena de Carlos Bianchi sigue al mando del Torneo Clausura argentino, a la espera del choque entre ambos en la próxima fecha del campeonato.

24 de Mayo de 2003 | 19:20 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors ganó hoy y se mantuvo al frente del Torneo Clausura, escoltado a un punto por River Plate, que también se impuso y será su rival dentro de ocho días en el superclásico del fútbol argentino.

Al completarse hoy parcialmente la 13a fecha, Boca superó 2-0 a Chacarita Juniors como visitante, mientras que River lo hizo por 2-1 como local ante Banfield.

Vélez Sarsfield, que compartía con el equipo de Carlos Bianchi la primera posición, cerraba la jornada en su estadio ante Lanús.

Rolando Schiavi a los 68’, de penal, después de una falta inexistente sancionada por el árbitro, y Carlos Tévez, a los 90’ tras una gran maniobra individual, convirtieron los goles de Boca en un opaco partido que por cuestiones de seguridad se disputó en el estadio de Huracán.

"Fue un partido mediocre, pero son estos los choques que tenemos que ganar para seguir arriba y lo hicimos", justificó el técnico de Boca, Carlos Bianchi, en un encuentro que su equipo consiguió desequilibrar sólo cuando ingresó a la cancha Tévez.

Boca, que el miércoles recibirá a Cobreloa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugó hoy con varios suplentes por ese motivo y porque el domingo próximo será también local ante River, que en el torneo continental visitará a América de Cali el martes.

Boca y River, que ganaron sus partidos de ida en los cuartos de final de la Copa Libertadodes, podrían llegar a jugar tres clásicos consecutivos considerando los eventuales choques en semifinales de ese torneo (el 4 y 18 de junio) y el partido que jugarán el domingo 1 de junio por el campeonato local.

River, que se mantiene también en carrera en el Clausura, superó en su estadio por 2-1 a Banfield, en un partido que dominó y terminó sufriendo y que ganó con goles de Darío Husaín y de Fernando Cavenaghi (que tiene ocho en el campeonato y está a uno del goleador Roberto Nanni, de Vélez) a los 10’ de cada tiempo.

A pesar de que el técnico chileno Manuel Pellegrini aseguró que este es el mejor momento del plantel desde que llegó a River, su equipo dio hoy síntomas de cansancio y, aún cuando dominó a su rival de turno, pasó algunos sobresaltos en el final. Roberto Colautti 75’ descontó para los visitantes.

La fecha comenzó a disputarse el viernes con la victoria por 3-0 de Unión como visitante ante Huracán y el empate sin goles entre el Estudiantes de La Plata de Carlos Bilardo y el Independiente de Américo Gallego (que será reemplazado por Oscar Ruggeri, resistido por los hinchas).

Mañana no habrá partidos en virtud de la asunción del nuevo gobierno que encabezará el presidente Néstor Kirchner, confesó simpatizante de Racing Club y quien hoy presenció en la cancha la derrota de su equipo como local por 0-2 ante Olimpo.

Racing aún no asimiló su eliminación en la Copa Libertadores que le costó el puesto al técnico Osvaldo Ardiles y sigue sin levantar cabeza en el Clausura, en el que también quedó relegado de la lucha por el título.

Otro equipo que anuncia el alejamiento de su técnico (Rubén Insúa) es San Lorenzo, que hoy superó 1-0 como visitante a Colón en la provincia de Entre Ríos, escenario de los partidos que disputan los equipos de Santa Fe por las graves inundaciones en esa provincia argentina.

En otro partido disputado hoy, Arsenal y Nueva Chicago igualaron 1-1, idéntico resultado del choque que animaron Talleres de Córdoba y Rosario Central.

Además de Vélez-Lanús, cerraban la fecha en horario nocturno Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata

Posiciones: Boca 31 puntos, River Plate 30, Vélez (*) 28, Rosario Central 23, Chicago 19, Gimnasia (*) y Racing y Olimpo 18, Unión y Lanús (*) 17, Newell’s (*), Colón, San Lorenzo y Estudiantes 16, Independiente 14, Arsenal y Talleres 13, Banfield 12, Chacarita 9 y Huracán 3.

(*) Tienen un partido menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?