EMOLTV

Felipe Miranda da cátedra en esquí náutico

El especialista chileno se tituló campeón de la especialidad de salto del Junior Masters, el segundo torneo por invitación más importante del mundo.

25 de Mayo de 2003 | 10:02 | El Mercurio Internet
GEORGIA, Estados Unidos.- El esquiador náutico chileno Felipe Miranda se tituló campeón de la especialidad de salto de la versión 2003 del Junior Masters que se disputó este fin de semana en Pine Mountain, Georgia, Estados Unidos.

El deportista chileno se quedó con la medalla de oro, tras protagonizar una espectacular definición con el estadounidense Brody Reid, a quien derrotó por estrecho margen, después que en la medición del torneo igualaran a 171 pies.

Tras el empate en la medición norteamericana, los jueces del evento transformaron las cifras a metros, donde el chileno se impuso gracias a que su envión registró un total de 52,10 metros, con lo que superó por escasos centímetros al esquiador local.

De esta forma, el actual campeón mundial juvenil consiguió por primera vez una presea dorada en el segundo torneo por invitación más importante del mundo, superando la actuación del año pasado donde ocupó el segundo lugar en la especialidad y en el overall.

"La verdad es que no me lo esperaba porque después de las clasificatorias vi que mis rivales estaban saltando muy bien y yo no me sentía cómodo; pero igual como pasó en el Mundial de Chile, en la final lo di todo y afortunadamente me quedé con la medalla... Estoy muy contento porque quería ganar un oro en este torneo y lo conseguí", comentó Miranda.

Con este triunfo, el esquiador de San Bernardo ratificó su condición de campeón mundial (que logró en el mundial juvenil Chile 2003) y número uno del mundo (publicado en febrero pasado en el ránking de la Federación Mundial de Esquí Náutico) de la especialidad de salto.

El próximo desafío internacional de Felipe Miranda será el próximo mes en Texas, cuando participe en el US Open, el evento por invitación más importante del esquí náutico mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?