EMOLTV

Roberto Rojas sigue invicto con Sao Paulo

El triunfo por 2-1 sobre Gremio por el Campeonato Brasileño alargó a seis partidos la racha del técnico chileno, que interinamente asumió el mando del equipo paulista.

25 de Mayo de 2003 | 18:17 | ANSA
SAO PAULO.- Sao Paulo, dirigido interinamente por el chileno Roberto "Cóndor" Rojas, alcanzó su primer triunfo como visitante 2-1 sobre Gremio, y subió al tercer puesto del torneo brasileño, que sigue liderado por Cruzeiro.

El de hoy podría ser el sexto y último partido invicto de Rojas, si es que el chileno esta semana es reemplazado por Toninho Cerezo o por Adenor Bachi "Tite", que precisamente dirige a Gremio.

Con mucha modestia, Rojas dijo al término del partido que "los méritos por el triunfo son de los jugadores" e insistió en su idea de volver a su puesto como preparador de arqueros de Sao Paulo.

Cruzeiro, que dirige Wanderley Luxemburgo, continúa como líder, pero perdió esta tarde su invicto de 36 partidos a manos del Vitória por 2-1. El club donde milita el chileno Claudio Maldonado -que jugó todo el partido de esta tarde-, se benifició de la caída del sublíder Internacional frente a Santos por 2-1, para retener la punta.

De los equipos de Río de Janeiro, el único que ganó fue Vasco da Gama 1-0 a Ponte Preta, mientras que Fluminense perdió 0-3 con Atlético Mineiro y Flamengo fue goleado 1-4 por Atlético Paranaense.

Corinthians, en su primer partido en casa después de ser eliminado de la Copa Libertadores por River Plate, se reconcilió con la exigente "Torcida Fiel" y ganó 3-0 a Juventude, con dos goles de Gil y uno de Rogerio.

El atacante Gil, de 22 años, no escondió hoy su anhelo de ser convocado por primera vez a la selección de Brasil.

Dos ambulancias al borde de la cancha, una unidad de terapia de urgencia y el público con su boleto numerado fueron las principales novedades que exhibió Corinthians en el estadio Pacaembú para enfrentar al drástico "Código do Torcedor".

A seis meses del plazo para la plena vigencia de la ley, en otros estadios fue visible la falta de cámaras de video, o de baños impecablemente limpios, como exige la nueva y polémica ley.

En todos los estadios, eso sí, se anunció públicamente el número exacto de espectadores y la recaudación, algo que antes era un misterio en el fútbol de Brasil.

Resultados:

Sábado: Atlético Mineiro 3 - Fluminense 0, Corinthians 3 - Juventude 0, Vasco da Gama 1 - Ponte Preta 0 y Paraná 1 - Sao Caetano 1

Domingo: Atlético Paranaense 4 - Flamengo 1, Paysandú 1 - Coritiba 3, Goiás 0 - Criciuma 2, Gremio 1 - Sao Paulo 2, Guaraní 2 - Fortaleza 1, Figueirense 1 - Bahía 2, Vitoria 2 - Cruzeiro 1, Santos 2 - Internacional 1.

Posiciones: Cruzeiro 21 puntos, Internacional 19, Sao Paulo y Santos 18, Atlético Mineiro 17, Corinthians 16, Paraná, Vitoria y Guaraní 15, Flamengo, Sao Caetano, Atlético Paranaense y Coritiba 14, Vasco da Gama y Fluminense 13, Criciuma 12, Gremio y Bahía 11, Juventude y Figueirense 10, Ponte Preta, Paysandú y Fortaleza 9, Goiás 6.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?