EMOLTV

NBA: Spurs se acercan a la final

El quinteto de San Antonio aprovechó el excelente rendimiento del francés Tony Parker y el argentino Emanuel Ginobili para derrotar a en el cuarto encuentro (3-1) a Dallas Mavericks, que lamentó la ausencia del alemán Dirk Nowitzki.

26 de Mayo de 2003 | 09:01 | EFE
HOUSTON.- Otra impresionante muestra de buen baloncesto de parte de Tony Parker y la ausencia por lesión de uno de los jugadores estrellas de los Mavericks, Dirk Nowitzki, puso a los Spurs de San Antonio a sólo un triunfo de pasar a la final de la NBA.

En partido celebrado en Dallas, y jugando como visitantes, los Spurs continuaron con una racha triunfadora y al tener a Parker como mejor jugador ofensivo, se hicieron de una victoria al poner el marcador 102-95 sobre los Mavericks locales.

Los Spurs y los Mavericks juegan una serie al mejor de siete por el título de la Conferencia Oeste, y hoy se encuentran con marca de 3-1 a favor del equipo de San Antonio.

Parker anotó 25 puntos y otorgó cinco asistencias en la ofensiva, para liderar a los Spurs.

El jugador líder del equipo de San Antonio fue apoyado por el argentino Emanuel Ginobili, quien tuvo una de sus mejores actuaciones de su carrera deportiva dentro de la NBA.

Ginobili, quien ha estado brillando en los partidos de la postemporada, en esta ocasión logró su puntuación más alta de su carrera, al anotar 21 puntos y capturó seis balones debajo de los aros, en sólo 32 minutos de juego.

Otro de los compañeros de ataque fue Tim Duncan, que anotó 21 también puntos y logró "doble figura" al capturar 20 balones debajo de los aros.

Los tres jugadores mostraron una buena coordinación en el ataque y consistencia para llegar al campo contrario.

Los Spurs tuvieron una excelente muestra de baloncesto y a pesar del esfuerzo de los Mavericks por disminuir la ventaja, mostraron una mejor forma y se hicieron de la victoria.

El equipo de Dallas no ha podido resurgir en esta serie por el título de la Conferencia Oeste, y ahora se encuentran contra la pared y a una derrota de quedar fuera de la competición por el título de la NBA.

Uno de los problemas que presentaron los Mavericks fue la ausencia en el campo de Dirk Nowitzki, quien se encuentra con problemas en un ligamento de una rodilla.

La lesión le impidió salir al campo de juego y aun cuando el equipo hizo su mejor esfuerzo por disminuir la ventaja, no fue suficiente.

Los Mavericks contaron con los servicios de liderazgo de Michael Finley y de Steve Nash, que anotaron 25 puntos cada uno.

La pareja que se convirtió en líder de los Mavericks mostró buen entendimiento, pero la ofensiva de los Spurs fue más productiva.

El tercer mejor anotador del equipo de Dallas fue Nick Van Excel, quien colaboró con 22 puntos y ocho capturas de balón.

El quinto partido de la serie se llevará a cabo en el campo de los Spurs, quienes contarán con la fortuna de estar en su casa en el juego que podría decidir su pase a la final de la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?