EMOLTV

Ríos se retira en Roland Garros

El jugador chileno abandonó en primera ronda cuando caía ante el croata Mario Ancic por 6-1 y 1-0.

26 de Mayo de 2003 | 12:44 | El Mercurio Internet
PARIS.- El chileno Marcelo Ríos (42° de la ATP) cuajó una de sus peores actuaciones en Roland Garros tras decidir su retiro en primera ronda cuando caía ante el croata Mario Ancic (78°).

El tenista nacional cayó estrepitosamente en la primera manga del partido que disputaba ante Ancic, quien necesitó apenas de 31 minutos para superarlo por 6-1, marcador que fraguó gracias a dos de las tres oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de su rival.

La segunda manga se inició con un nuevo quiebre de servicio a favor del croata, tras lo cual Ríos comunicó al "umpire" su decisión de abandonar la lucha por las molestias físicas que sufría. En total, el partido duró 36 minutos.

Ríos, apesadumbrado, explicó que después de haber jugado y ganado con el equipo chileno en Düsseldorf, Alemania, la Copa del Mundo por Equipos, sintió dolores en su brazo hábil (izquierdo).

"Me duele el brazo al sacar. Se trata de una pequeña contractura... Ojalá no sea nada (...) Al principio pensé que inclusive así podía hacer algo, pero no fue posible. Cuesta entrar así a la cancha, no estoy bien con este dolor (...) No era un partido duro, por lo que se hizo más difícil tener que dejar", afirmó el jugador sudamericano ante la prensa.

Ríos había caído en primera ronda en el Abierto francés en una oportunidad (2000) desde que hizo su aparición en el tenis profesional y en especial en el segundo Grand Slam de la temporada (1994).

Otras tres veces cayó en segunda fase (1994, 1995 y 2001) y otras dos en cuarta (1996 y 1997). En cambio, sus mejores presentaciones las plasmó en 1998 y 1999, cuando llegó hasta cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?