EMOLTV

Automovilismo: La WSL sufre un nuevo atraso

La categoría recién comenzará el 22 de junio en Monza, luego que los nuevos motores mostraran problemas en la culata.

26 de Mayo de 2003 | 17:06 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Una nueva suspensión sufrió la World Series Light, categoría donde el piloto chileno Pablo Donoso tenía previsto debutar el 8 de junio en Albacete, España.

Donoso tenía programado su viaje para este martes a Italia, pero la empresa inglesa AER (encargada de desarrollar los nuevos motores para Nissan), detectó problemas de porosidad en las culatas, razón por la cual la organización decidió aplazar el inicio de las competencias hasta que se resuelva el problema, lo que podría producirse para la prueba en Monza.

RPM, la empresa productora de la World Series y la WSL, tomó la decisión de retrasar el estreno de la temporada, a fin de llegar al debut con los nuevos chasis y motores sin ningún problema técnico, para así evitar problemas como los que se han presentado en la nueva Renault V6, que debió suspender su calendario debido a problemas masivos en la bomba de bencina. De este modo, la organización pretende garantizar los más altos estándares de calidad en la categoría.

La WSL, en todo caso, mantendrá el calendario de ocho fechas y 16 carreras programadas originalmente: Monza, Italia (22 de junio); Lausitz, Alemania (20 de julio); A1-Ring, Austria (21 de septiembre), Montmeló, España (5 de octubre), Valencia, España (19 de octubre), Madrid, España (13 de noviembre), Albacete, España (a convenir) y Magny-Cours, Francia (a convenir).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?