EMOLTV

Boca Juniors, sin cambios para revancha con Cobreloa

El DT Carlos Bianchi no piensa introducir cambios en la alineación titular que presentó la semana pasada en Calama.

26 de Mayo de 2003 | 18:23 | EFE
BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, no tiene previsto hacer cambios en la alineación del equipo que el miércoles se enfrentará a Cobreloa, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en relación al que ganó en Calama por 1-2.

Abbondanzieri; Clemente Rodríguez, Schiavi, Burdisso, Diego Crosa; Cagna, Cascini, Battaglia; Barros Schelotto, Tevez y Marcelo Delgado serán los once futbolistas que saldrán al campo de juego y en el banquillo estarán Caballero, Jerez, Calvo, Pinto, Villarreal, Donnet, Cángele y Estévez.

El pasado sábado, en el encuentro de la liga argentina ante Chacarita Juniors, no jugaron Crosa, Cascini y Barros Schelotto, y sólo en el segundo tiempo actuaron Cagna, Battaglia y Tevez.

Este último se convirtió, en media de hora de juego, en el pilar del equipo y gracias a su notable rendimiento Boca ganó por 2-0, resultado que le permitió conservar el liderato del torneo Clausura, compartido con Vélez Sarsfield, a un punto de distancia de River Plate.

La prensa deportiva argentina ha destacado en los últimos días la superlativa labor de Tevez en el partido de vuelta de los octavos de la Libertadores ante Paysandú brasileño (2-4 en Belem), el de ida de cuartos frente a Cobreloa y el del sábado contra Chacarita Juniors.

Tevez, que no tuvo vacaciones y jugó el Sudamericano Sub ’20 que Argentina ganó en Uruguay en enero pasado, regresó a la plantilla fuera de forma, por lo cual Bianchi no le inscribió en la primera fase del torneo continental.

Para tomar esa decisión, el técnico también tuvo en cuenta que el futbolista tenía que jugar en marzo el Mundial de esa categoría en Emiratos Arabes Unidos, finalmente aplazado por el conflicto bélico en Irak.

La recuperación de Tevez ha sido notable, al punto de que ha vuelto a convertirse en la clave ofensiva del equipo y en el principal asistente del goleador Guillermo Barros Schelotto, que en los dos últimos encuentros de la Libertadores marcó cinco tantos.

La semana boquense será intensa, ya que tras el partido con Cobreloa se enfrentará el domingo en el estadio "La Bombonera" con su histórico rival, River Plate, en un partido clave en la disputa del título de campeón del Clausura a falta de seis jornadas para su finalización.

En el caso de que Boca Juniors supere a Cobreloa y River Plate al América colombiano en Cali, también en la vuelta de los cuartos de la Libertadores, los dos equipos volverán a enfrentarse inmediatamente en las semifinales de la competición regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?