EMOLTV

González avanzó con facilidad en Roland Garros

El tenista chileno doblegó por 6-0, 6-2 y 6-3 al estadounidense Jan-Michael Gambill en la primera ronda del Abierto de Francia, casi sin mostrar flaquezas en su juego.

27 de Mayo de 2003 | 10:52 | El Mercurio Internet
PARIS.- El chileno Fernando González (20° de la ATP) prosiguió su gran marcha en las canchas de arcilla y este martes comenzó con el pie derecho su participación en el Abierto de Francias tras doblegar con facilidad al estadounidense Jan-Michael Gambill (38°) por la primera ronda de Roland Garros.

El tenista sudamericano configuró un marcador de 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego.

González se impuso en el primer set por un rotundo 6-0 en apenas 23 minutos de juego, y en lo decidor del marcador también influyó el pésimo rendimiento exhibido por el norteamericano, quien cometió 20 errores no forzados en los seis juegos.

El tenista chileno aprovechó tres de las cinco oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de su oponente, en cambio Gambill en ningún momento pudo ponerlo en jaque su juego.

En la segunda manga, González mantuvo su nivel, con juego de golpes fuertes y bien ubicados y un primer servicio que alcanzó el 68 por ciento, pero Gambill hizo algo más de lo poco que habpia mostrado. De hecho, ganó un par de juego y tuvo una ocasión de quebrar el saque del chileno.

González demoró 34 minutos en hacerse de la segunda manga por 6-2, con dos quiebres de servicio y 14 "tiros ganadores".

Y en el set definitivo, González aprovechó dos de las seis chances que se creó para quebrar el saque del norteamericano y tampoco le dio oportunidades de recuperarse. Los "winners" del chileno llegaron a doce, contra apenas uno de Gambill.

El estadounidense redondeó un pésimo partido, pese a poseer un tenis muy técnico y pulcro, que de pocos resultados en la "tierra batida". Con 51 errores no forzados y sólo 11 "tiros ganadores", era imposible abordar al chileno, que anda en una racha insostenible.

El artífice del triunfo chileno en la Copa del Mundo por Equipos, en Düsseldorf, Alemania, se mostró satisfecho por lo realizado. "Estoy pasando por un buen momento y lo supe aprovechar. El (Gambil) es un buen jugador, pero tuvo un mal día. Ahora estoy pensando en Portas, mi próximo rival", afirmó.

Con relación al triunfo en Düsseldorf, dijo que ha sido un acicate para Roland Garros. "Mentalmente llegué bien, con confianza, más motivado pero un poquito cansado. Espero recuperarme en estos dos días", agregó.

González se enfrentará en segunda ronda al español Albert Portas (81° de la ATP), que derrotó al francés Thierry Acione (177°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?