EMOLTV

Chang se despide con lágrimas de Roland Garros

El tenista estadounidense, el más joven en ganar el título en París, se despide esta temporada y dará el adiós definitivo en el US Open.

27 de Mayo de 2003 | 13:23 | EFE
PARIS.- El público parisino vio en acción por última vez al estadounidense Michael Chang, campeón de Roland Garros en 1989, quien hoy fue derrotado por el francés Fabrice Santoro, por 7-5, 6-1 y 6-1 en la primera ronda.

Chang, el más joven ganador del torneo parisino, con 17 años y tres meses, se está despidiendo del tenis profesional y dirá su último adiós, el definitivo, en el US Open.

"Sólo he llorado dos veces en París, y las dos en esta pista central, hoy y el día que gané el título", recordó Chang con lágrimas, al rememorar su victoria de 1989 contra el sueco Stefan Edberg en la final.

Aquel año también ganó la española Arantxa Sánchez Vicario, al vencer en la final a la alemana Steffi Graf.

Christian Bimes, presidente de la Federación Francesa de Tenis, recordó la figura de Chang, y destacó que se trataba del más joven ganador en París "y que ha estado 16 años con nosotros". Para que recordase su paso por París, Bimes regaló a Chang el cartel de 1989.

"Siempre ha sido igual así mismo, muy íntegro", dijo por su parte Santoro, quien recordó que se conocieron de jóvenes cuando entrenaban juntos. "Estos aplausos demuestran el cariño que el público francés siempre le ha tenido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?