EMOLTV

González confía en hacer "grandes cosas"

El tenista chileno no tiene trazado ningún objetivo en Roland Garros, aunque reconoció que el Abierto francés motiva por su público y por el ambiente.

27 de Mayo de 2003 | 17:03 | EFE
PARIS.- El chileno Fernando González, que hoy se impuso en la primera ronda de Roland Garros al estadounidense Jan-Michel Gambill (6-0, 6-2 y 6-3), aseguró que se siente más motivado mentalmente que el año pasado, pero un poco más cansado físicamente.

González, que acaba de ganar la Copa del Mundo por Equipos de tenis en la ciudad alemana de Düsseldorf, afirmó estar un tanto fatigado, aunque ahora espera recuperar.

"Me preocupaba el partido de hoy, porque vengo con muchos minutos en las piernas, pero una vez que lo he superado estoy más tranquilo, porque hay tiempo para recuperar", señaló el jugador que se enfrentará en segunda ronda al español Albert Portas.

Sobre el catalán, González aseguró que será un rival muy difícil de vencer, acostumbrado a jugar sobre la tierra batida y que le creará muchos problemas, aunque confió en poder ganar.

Lejos de caer en la euforia, el tenista chileno señaló que no se marca ningún objetivo en este torneo de París, en el que el año pasado alcanzó la tercera ronda.

"Este es un torneo especial, uno se motiva fácilmente, hay mucho público y el ambiente es fantástico", aseguró el jugador, quien señaló que no juega para demostrar nada "sino para demostrarme a mí mismo que puedo hacer grandes cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?