EMOLTV

Ruggeri asumió en Independiente

El técnico adelantó su llegada a la tienda Avellaneda tras la salida de Américo de Gallego por problemas económicos, y quiere usarla de trampolín para llegar a la selección argentina.

28 de Mayo de 2003 | 14:45 | ANSA
BUENOS AIRES.- Oscar Ruggeri, ex campeón mundial en México '86, asumió hoy como nuevo DT de Independiente "con la obligación de ganar todos los domingos" y convencido de que una buena campaña puede facilitar su deseo de convertirse en el futuro nuevo entrenador de la selección argentina.

"No tengo dudas de que Independiente, un club de prestigio, puede ser mi trampolín al seleccionado, pero aclaremos que yo no tengo a la selección en la cabeza", aclaró Ruggeri, quien hace unos días se había autopostulado como sucesor de Marcelo Bielsa.

Ruggeri, que tiene 13 títulos en su campaña como jugador, asumió hoy en reemplazo de Américo Gallego, despedido tras un desacuerdo con el club, al que consagró campeón sólo unos meses atrás, aunque el equipo declinó de modo brusco en el actual torneo Clausura.

"Quiero saber por qué este plantel que hace poco tiempo salió campeón, hoy está lejos de la pelea y eso el ’Tolo’ (por Gallego) lo sabe", dijo Ruggeri, cuya designación provocó seria resistencia de los aficionados de Independiente.

Ruggeri está identificado como un discípulo de Carlos Bilardo, el DT que lo consagró campeón mundial en México, y cuyo estilo más defensivo y rústico parece enfrentado con el juego más ofensivo y estético que es tradicional en Independiente.

"El hincha quiere que el equipo gane y yo también y si se puede jugar bien, mejor. Si ganamos -afirmó- va a estar todo bien y si no ganamos me van a sacar los riñones".

Campeón argentino como jugador con Boca, River y San Lorenzo, Ruggeri, que sumó también cinco títulos con la selección argentina y jugó en América, de México y en Real Madrid, hizo sus primeras experiencias como DT en San Lorenzo y en Chivas y Tecos, ambos de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?