EMOLTV

De Gavardo recibe infiltraciones en su hombro

Con la infiltración de corticoide de buscó suprimir un punto de dolor que bloqueba toda la articulación del hombro que se luxó.

28 de Mayo de 2003 | 16:25 | ORBE
SANTIAGO.- Los doctores Alberto Pérez y Mario Sandoval, quienes atienden al piloto chileno Carlo de Gavardo, informaron este miércoles que debieron someter al deportista a infiltración de corticoides en su hombro, procedimiento que -aseguraron- ha obtenido muy buenos resultados en el estado de la lesión del deportista.

Según explicó el doctor Pérez, la administración de corticoides en forma intralesional (infiltraciones) es un procedimiento muy eficiente y seguro "cuando está correctamente indicado".

"La indicación es correcta cuando, primero, se sabe cual es la lesión que específicamente está provocando molestias en el paciente y segundo, cuando se han descartado otros daños, potencialmente graves que pongan en riesgo la integridad de un tejido u órgano de un paciente", explicó.

Observó que en el caso de De Gavardo se trata de una persona que ha sufrido una luxación del hombro "la cual ha completado un período de aproximadamente un mes de evolución. Esta había sido satisfactoria en términos de una progresiva recuperación".

"La resonancia magnética efectuada en su primer control a su vuelta al país mostró que no habían estructuras dañadas que afectaran la estabilidad de la articulación en el futuro. Pasado un lapso prudente se inició la terapia física", agregó.

"La progresión de la rehabilitación no fue todo lo rápida que se esperaba, por que se efectuó una nueva resonancia magnética. Esta confirmó la ausencia de daños significativos y mostró la persistencia de un foco inflamatorio a nivel de la tuberosidad mayor del húmero, en relación con una pequeña fractura a ese nivel. Ese foco inflamatorio estaba condicionando un punto doloroso que a su vez impedía una movilidad y recuperación adecuada de la fuerza", dijo.

Finalmente, destacó el profesional que el buen resultado observado en la evolución después del procedimiento se debe a que "sólo se suprimió un punto de dolor que bloqueaba toda la articulación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?