EMOLTV

González, molesto con árbitro y Portas

El jugador chileno consideró que ambos no fueron capaces de reconocer sus errores al validar las pelotas dudodas o derechamente malas.

29 de Mayo de 2003 | 10:37 | AFP y EFE
PARIS.- El chileno Fernando González (20° de la ATP), que derrotó hoy por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 al español Albert Portas en uno de los dos duelos hispano-chilenos de esta jornada, por la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, manifestó su molestia con su rival y el árbitro por alguna bola dudosa.

Tras haber discutido con el árbitro (el argentino Damián Steiner) airadamente durante el encuentro, que duró 2 horas y 27 minutos, el tenista chileno afirmó: "En los partidos hago lo posible por ganar. Pero cuando la pelota no está en juego hay que saber reconocer si fue una línea, buena o mala. Un buen deportista hace todo por ganar cuando la bola está en la cancha... Salí molesto, pero quizás eso me dio la energía que me faltaba para ganar".

Ante la insistencia de los periodistas, enfatizó: "No quiero hablar de eso, ya pasó. Pero cada uno, como deportista y como árbitro, tiene que reconocer. Hay imágenes... Ahora ya estoy pensando en lo que va a venir. Aunque molesto, estoy contento por el triunfo".

Sobre el partido en sí mismo, el héroe del equipo chileno que ganó el Campeonato Mundial por Equipos ATP en Düsseldorf, Alemania, comentó: "Estaba cansado, mareado desde el primer set y quizás cuando me robaron esa pelota tomé energías de no sé dónde. Por suerte hoy día saqué muy bien y me permitió tener la autoridad en el partido, porque él es un buen jugador en polvo de ladrillo".

"Los partidos son largos, hacía calor. No he empezado bien, pero terminé mejor. Lo importante es que estoy jugando bien y que estoy muy motivado para seguir. Al final saqué mucho mejor y eso me dio confianza", agregó González, decimonoveno cabeza de serie en París.

"Contra Sjeng Schalken será una revancha del US Open. Es un gran jugador, allí me ganó pero ahora no está en su superficie favorita. La tierra batida me va mejor a mí, pero hay que jugar el partido y hay que demostrarlo en la pista", señaló.

Fernando González añadió que "el partido que jugamos fue muy largo y él jugó mejor los momentos importantes. Aquí me espero también un partido largo, pero será diferente porque la pista me favorece más a mí".

"¿Que Ferrero daría un trozo de pierna por ganar? Yo daría todo el cuerpo", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?